14.7 C
Santa Comba
sábado, febrero 17, 2024

Sleep Token «Take me back to Eden»(Reseña)

SLEEP TOKEN – TAKE ME BACK TO EDEN (2023) – SPINEFARM RECORDS

Nuevo trabajo de los británicos Sleep Token, la banda liderada por el misterioso Vessel, para muchos la gran sensación del Metal de vanguardia en los últimos tiempos.

La banda está creciendo como la espuma en los últimos meses, llegando incluso a embarcarse en la última gira de internacional los multitudinarios Slipknot.

La compañía finlandesa Spinefarm Records vuelve a ser la encargada de poner en circulación el álbum, un nuevo trabajo que está teniendo muchísima repercusión en la escena, con una primera tirada en edición limitada que es un verdadero insulto hacia los fans que seguimos eligiendo la música en formato físico, con presentación en formato gatefold, emulando al cartón del vinilo, pero sin letras, sin créditos, sin libreto…

Musicalmente hablando, Vessel continúa mostrando al mundo todo el eclecticismo estilístico que lleva dentro, combinando diferentes propuestas artísticas, con un sinfín de influencias a lo largo y ancho de todo el plástico…

Aquí, en mi opinión, radica el gran lastre de su propuesta. Todo suena demasiado abierto, poco sentido le veo a combinar pasajes de Metal de vanguardia, a medio camino entre el Post-Metal, el Djent y el Metal Progresivo, con sonidos, arreglos y desarrollos estrechamente vinculados con el Pop Electrónico y todo el nuevo mainstream…

Es cierto que yo no le veo el sentido, pero está claro que vender tu alma al Diablo, en la mayoría de los casos, tiene su recompensa, no en vano toda la repercusión, reproducciones y demanda que está teniendo la banda en los últimos años.

Lo que hacen lo hacen muy bien, eso es incuestionable, indiscutible. Todo este Take Me Back to Eden suena alucinantemente bien, con un trabajo de producción, arreglos y desarrollo artístico sobresaliente.

Todos los temas, gracias a una producción inmensa, te acaban atrapando, te acaban sumergiendo en un océano de colores, melodías, texturas…

En este sentido, la voz del propio Vessel colabora a generar un clima de paz y armonía que aturde a las bestias, con un gusto melódico demoledor, pero es que el resto de instrumentación ahonda en esos mismos postulados, con una elegancia innata desbordante, con un sonido de batería espeluznante (una pena no poder saber quien la interpreta), con un trabajo de guitarras desgarrador y con un conjunto de arreglos de teclado y piano absolutamente triunfador.

Es una verdadera delicia disfrutar de la música cuando se hace con tanta calidad, independientemente de las diferencias estilísticas que puedas tener con el autor.

Es absolutamente innegable la calidad de temazos como los iniciales «Chokehold»/»The Summoning», muy vinculado con el sonido más moderno de los maestros Leprous, puro talento, «The Apparition», calidad cinco estrellas, o la propia «Take Me Back To Eden», el paradigma del sonido Sleep Token, combinando pasajes de puro Metal Progresivo, con interludios desoladores que hasta incorporan voces guturales, con pasajes medio Hip-Hop y hasta arreglos melódicos estrechamente ligados con el Pop más convencional.

En mi modesta opinión, toda esa magia tampoco debería convertirse en un salvoconducto para desarrollar a posteriori canciones como «Aqua Regia» o la misma «Dywtylm», donde cualquier raíz vinculada con el Rock se convierte en una auténtica utopía.

Acabando, controvertida propuesta la de estos ingleses enmascarados, con muchísima calidad a sus espaldas, pero con toneladas de riesgo estilístico en sus entrañas. Producción extraterrestre y talento desbordante en todas y cada una de sus interpretaciones. Estaba claro hacia donde querían dirigir sus miradas… y todavía está más diáfano que han conseguido alcanzar las metas que demandaban

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos