11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

«At the Heart of Wintertale» el nuevo disco de los suecos Twilight Force

TWILIGHT FORCE – «AT THE HEART OF WINTERVALE» (NUCLEAR BLAST)

Nuevo trabajo de los suecos Twilight Force, sin duda una de las referencias del nuevo Power Metal internacional, sensación en el viejo continente desde que aparecieran en 2014 con su disco debut.

La banda no para de crecer, ya con contrato con Nuclear Blast desde hace unos años, editando material cada día más pulcro, sofisticado y puntilloso. Gustos aparte, es indiscutible la calidad de la música de los suecos, sus producciones son excelentes, mientras que todas sus interpretaciones brillan a gran nivel, con canciones muy trabajadas y melodías propias del género que quieren representar.

At the Heart of Wintervale es probablemente su mejor trabajo hasta la fecha, un disco corto, lo que sin duda es un punto a favor, ideal para no saturar al oyente, con canciones más directas de lo habitual, construidas sobre un tapiz melódico impecable, obviamente arregladas para la ocasión bajo un manto de teclados y orquestaciones de lo más épico que uno se pueda encontrar.

Blackwald (Daniel Beckman) a los teclados y Lynd (Philip Lindh) a las guitarras vuelven a formar la dupla perfecta, encargados de toda la composición y producción del plástico, todo ello con un resultado enorme.

Además, en esta ocasión, vuelve a repetir el gran Alessandro Conti a las voces, que ya había grabado su anterior Dawn of the Dragonstar, de nuevo con un trabajo perfecto tras el micro, afiladísimo en los agudos, muy melódico en todas sus modulaciones e impecable en todo el trabajo de afinación. Alessandro es el cantante perfecto para el estilo, qué se lo digan al amigo Turilli, y aquí, una vez más, lo vuelve a demostrar.

El disco se abre con dos temas perfectos como «Twilight Force» y «At The Heart Of Wintervale», espectaculares, puro Power Metal épico, a doble bombo, hiper arreglado y con un trabajo melódico espeluznante, con sendos estribillos sencillamente inmejorables.

«Dragonborn» es una especie de medio tiempo en tonalidad mayor, tremendamente alegre, heredero de piezas clásicas en modos mayores de artistas como el propio Antonio Vivaldi, mientras que canciones como «Highlands Of The Elder Dragon» o «The Last Crystal Bearer» vuelven a jugar con la opulencia y los fuegos artificiales, osados otra vez en su minutaje, repletos de arreglos, cambios armónicos y juegos corales, sin olvidarnos de canciones de nuevo más terrenales como la propia «Sunlight Knight», cabalgante, sin perder la épica en sus arreglos, pero mucho más afilada, interconectada con una canción que ya forma parte de nuestra historia como «Land Of Inmortals» de la pareja Turilli/Staropoli, eso sí, con un final a ritmo de mambo que cuanto menos sorprende.

Power Metal Épico heredero de los mejores años de Rhapsody of Fire, más vinculado con el sonido Turilli que con el estilo Staropoli, basta con echarle un ojo a líneas solistas con el sweep picking por bandera o a la magia y grandilocuencia que desprenden casi todos sus estribillos.

Gran disco, indiscutible

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos