10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Ten – «Something wicked this way comes» (RESEÑA)

TEN – «SOMETHING WICKED THIS WAY COMES» (FRONTIERS)

Nuevo trabajo de los británicos Ten, tan sólo 11 meses después del que fuera su anterior y reciente Here Be Monsters.

Soy y he sido siempre un ferviente seguidor de los ingleses, pero en esta ocasión no estoy de acuerdo con el camino que han seguido, para nada. Something Wicked This Way Comes es un disco para cubrir el expediente, un álbum probablemente desarrollado con caras B y descartes de su anterior y citado Here Be Monsters.

¿Es Something Wicked This Way Comes un mal trabajo? En absoluto, pero maticemos. Ten y Hughes hace mucho que tienen muy claro su sonido y su propuesta artística, incluso dando grandes pasos en materia de producción.

Los ingleses vuelven a facturar un total de 10 canciones basadas en la coherencia, 10 temas cumplidores, correctos, bien integrados desde la melodía, pero, en este caso, sin la chispa ni la brillantez de trabajos anteriores. Here Be Monsters es un disco más, entretenido, pero sin momentos de grandeza.

A pesar que no hay ningún tema excesivamente flojo, tampoco aparece ninguno que vaya a pasar a la historia de la banda.

Hughes se vuelve a empapar de sus melodías habituales y de sus recursos artísticos más utilizados, pero, como decía, en esta ocasión sin ese extra de talento. «When The Darkness Comes», «The Only Way Out», «Brave New Lie» o «The Greatest Show On Earth» son canciones correctas, la muestra palpable que todo lo que sale de la cabeza de Hughes tiene nivel de sobra, pero ninguna podría colarse ni de lejos entre los grandes hits de la carrera del grupo.

Poco más… Demasiadas prisas para editar material nuevo, no sé si motivado o no por una exigencia contractual con Frontiers, cuyo resultado no es más que el trabajo más flojo de Hughes y su banda en los últimos 15 años.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos