7.5 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

«Born From Fire» segundo disco de Induction

Recién estrenado nuevo álbum, segundo ya de su discografía, de los alemanes Induction, formación liderada en la actualidad por Tim Hansen, hijo del mito viviente Kai Hansen,

Apadrinados por Atomic Fire Records, perteneciente al grupo Nuclear Blast, los germanos vuelven a la actualidad con una formación totalmente renovada, con la llegada del vocalista inglés Craig Cairns y del guitarrista Marcos Rodríguez, ex-Rage, reforzando sobremanera su propuesta musical.

Born From Fire es un disco de puro Power Metal europeo, bebiendo en las raíces del movimiento, mostrando especial predilección por el conocido como Metal Alemán.

Born From Fire se apoya en un sonido demoledor, con un trabajo de producción, grabación y mezcla sencillamente exquisito, utilizando varias localizaciones para sacar adelante todo el trabajo técnico, desde los Chameleon Studios de Hamburgo, donde se han grabado guitarras y voces, pasando por los Dynamita Estudios de Asturias, donde se grabó la batería, hasta los afamados Hansen Studios, donde se realizó todo el trabajo de mezcla y masterización.

Craig encaja como anillo al dedo en toda la propuesta musical de la banda. El británico realiza un trabajo fantástico a las voces, con mucha fuerza y muchísima solidez en todas sus modulaciones, sin perder ni un ápice de buen gusto y melodía.

Además, Marco completa todas las guitarras del bueno de Tim, con un trabajo solista al nivel al que nos tiene acostumbrado.

Por su parte, todo el trabajo de composición liderado por el joven Hansen muestra un nivel de madurez que aturde, sin grietas, es cierto que sin demasiada originalidad, pero con grandes aptitudes artísticas, como decía anteriormente, bebiendo en las grandes bandas del estilo, desde los clásicos hasta bandas más contemporáneas, en este sentido destacando influencias que van desde mitos como los propios Gamma Ray, pasando por los geniales Nocturnal Rites, ojo a un tema como «Scorched», hasta los más contemporáneos Serenity, por ejemplo en canciones como «Order & Chaos» o la genial «Queen Of Light».

Álbum recomendadísimo para todos aquellos fans del Power Metal más clásico, de perfiles muy melódicos, pero a la vez súper intenso en todo el trabajo de instrumentación, con la batería absolutamente demoledora, las guitarras incendiarias y la voz de Craig Cairns a un nivel elevadísimo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos