12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Dry River :»Cuarto creciente es un disco prácticamente perfecto»

DRY RIVER – CUARTO CRECIENTE (AUTOEDITADO) – 2022

Todo el mundo en pie. Nuevo trabajo de los castellonenses Dry River, para mí una de las bandas del momento, sin duda una de las bandas más originales y exquisitas que ha parido el Heavy Metal en España en toda su historia, unos tipos con un talento indiscutible y, lo que es más complicado, con un buen gusto artístico desbordante.

ESCUCHAR DISCO

Cuarto Creciente es su mejor álbum hasta la fecha, un disco prácticamente perfecto, un álbum que conjuga todo el eclecticismo musical del que siempre han hecho gala con un sentido de la melodía sencillamente excelente, sin descuidar además, que no es poco, toda su orientación hacia el Hard Rock melódico y el Metal Progresivo, lo que acaba por dar como resultado un trabajo exquisito, sencillamente inmejorable.

Sus influencias Queen son innegables, pero aquí van un paso más allá, aportando muchísima originalidad y sello propio en cada una de las composiciones, empapándose además de referencias claras e ineludibles para cualquier músico de la escena Prog como Dream Theater o Symphony X en algunos pasajes, sin descuidar, por supuesto, su vertiente más melódica, reclamando identidad y raíces en bandas inmortales como Sangre Azul, no en vano, en este caso su productor ha sido el mismísimo Carlos Raya.

Las canciones de «Cuarto creciente»

Todo el disco es auténticamente ciclópeo, pero si tuviera que destacar algunos nombres, me quedaría con títulos como «Culpable», alucinante, perfecto, con un estribillo que se te clava a fuego desde la primera escucha y con una dinámica extraterrestre, equilibrando los teclados con un trabajo de guitarras y unas corales alucinantes.

«Segundo Intento», una especie de AOR Progresivo exquisito, bebiendo en el manantial de colosos como Asia, sobre todo de la etapa John Payne, o los mismos A.C.T, para mí una auténtica referencia del género, «Capitán Veneno», otra obra maestra, lo más duro del LP, puro Metal Progresivo, con un interludio instrumental que podría estar firmado por los mismísimos Dream Theater, de nuevo con unas dinámicas sobrehumanas, con un estribillo mágico y con un trabajo de guitarras a cargo de Guillermo Guerrero que es una verdadera salvajada, sin olvidarme de «Libertad», puro Rock Sinfónico, con un estribillo de vértigo y unas corales de lo más pomposo que he escuchado en los últimos meses.

La balada «Si Estás Tú«, exquisita, delicada, con un trabajo vocal de manos de Ángel Belinchón que lo encumbra como todo un referente en la escena, realizando, sin duda, su mejor trabajo hasta la fecha, o la inmensa «Calles Inundadas», una manera de echar la vista atrás, recordando los tiempos de soledad y dificultades vividos durante la pandemia demoníaca que nos tocó vivir en 2020, todo ello en forma del mejor Rock Progresivo de habla castellana, una vez más excelente en todo su tratamiento armónico/rítmico/melódico.

En definitiva, una auténtica barbaridad musical, una oda al buen gusto y al talento creativo. Canciones que te erizan la piel, melodías que te transportan a otra realidad, buen gusto a raudales en cuanto a arreglos y líneas corales, y súper exigencia instrumental, con unas guitarras sencillamente alucinantes, con un trabajo de teclados de otra galaxia y, sin duda, como decía, con el mejor trabajo vocal de Ángel Belinchón en toda su carrera, brillando, si cabe, más que nunca, en los tonos altos y ampliando su paleta de colores en cuanto a modulaciones y registros medios/bajos se refiere.

Bravo, bravísimo… Sin duda uno de los mejores discos de este año 2022 que ya ha tocando a su fin… Enhorabuena, chicos, mi más sincera enhorabuena…

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos