Tierra Santa actuó el pasado 16 de diciembre en la Sala Malatesta
Viernes, Santiago, mediados de Diciembre, todo restaba para la asistencia a un evento y aún así más de un centenar de fans se juntaron en la sala Malatesta para ver a una de las bandas más importantes del Heavy Metal nacional.
El concierto empezó puntual, sonido potente de guitarras, bajo, y voz, la batería fue obteniendo presencia tema a tema, pudiendo así apreciar mejor al joven y buen batería.
Tierra Santa es Ángel Sanjuan y su característica y carismática voz, sus riffs y melodías al estilo Maiden en los temas más Heavy Metal y al estilo Rainbow en los más hard rockeros.
Con eso y unas letras que se graban en la cabeza, unos estribillos que te invitan e incitan a cantarlos en alto fueron cayendo los temas de su repertorio haciendo disfrutar a los asistentes.
Quizás los punteos y solos quedaron un poco camuflados en la mezcla y no pudimos disfrutar del todo de los arreglos a dos guitarras, pero vuelvo a recalcar la voz de Ángel que hace que cada palabra, frase, y estribillo sean y suenen épicos.
Los temas nuevos eran bien recibidos y los clásicos cantados a pleno pulmón por un público con cara de satisfacción por lo que estaban viendo y escuchando. Tierras de Leyenda, Indomable, Pegaso, Sangre de Reyes, El secreto del Faraón, Drácula, Juana de Arco…
Un amago de despedida para volver y tocar los últimos temas de su set list antes del final apoteósico con La canción del Pirata para cerrar un concierto que salvo por la asistencia estuvo como siempre a la altura de la banda.