Concierto Sala Filomatic A Coruña.
Después de 10 años volvía a coincidir en un concierto con los chicos de Sickeeper, ahora en formato cuarteto, músicos de nivel con un estilo entre Metal moderno y rock con pinceladas de teatralidad e interpretación en sus temas, me resultaron entretenidos y con cierta originalidad al no encerrarse en un patrón exclusivo, además acompañados de muy buen sonido esa noche gracias a la labor de Javi Bello.
Fueron cayendo tema tras tema buscando la complicidad del público, sea por sus ritmos como por sus estribillos bien construidos para esa labor, banda a tener en cuenta que debería estar en festivales porque tienen potencial para atraer y convencer a quien tenga oportunidad de verlos.
Después llegó el momento de Hyperbörea, banda que se estrenaba esa noche aunque cualquiera de sus componentes tiene muchas tablas y kms a su espalda, de hecho su batería es compartido con Sickeeper, su bajista Patricia Insua una maestra del bajo y animal del escenario, el guitarra Javi Naya poco se puede decir de él ya si lo has visto en anteriores proyectos o los vídeos que sube a las redes, un fuera de serie que además cuida su sonido al máximo como así se escuchó.
Temas guitarreros ya desde el primer momento, detalles prog, Thrash incluso, pesados, contundentes, y broche final con un vocalista potente, con rasgos de cantantes más hard rockeros.
Gozaron también de un muy buen sonido que elevaba más la calidad de sus interpretaciones, banda a tener en cuenta que seguro concierto a concierto y a cada paso sea con vídeos o grabaciones buscará su hueco sin dudarlo.