7.6 C
Santa Comba
sábado, marzo 9, 2024

El extraño caso de Adventus. Cuatro miembros hablan de desavenencias graves ante la sorpresa de Manuel Ramil

Cuatro miembros del grupo Adventus han asegurado que por “graves desavenencias” con Manuel Ramil el grupo se encuentra disuelto.

Desde Chicago, Manuel Ramil trasladaba su sorpresa por el comunicado de sus hasta ahora compañeros y anuncia su decisión de dejar Mägo de Oz al acabar la gira actual. Explica que pretendía centrarse en sus proyectos más personales, como Adventus, y los otros cuatro miembros sabían sus intenciones.

Este 25 de noviembre se publicó el segundo disco de Adventus “Saudade”, editado por Maldito Records, que ya está a la venta y se puede escuchar en las plataformas digitales. Tiene diez temas que se pueden escuchar aquí. Se grabó en los estudios Tercera Planta, que dirige el propio Ramil.

Para que el lector pueda hacer su propia valoración reproducimos los dos comunicados.

Comunicado de Víctor García, Fernando González Mon, Alberto Ardiles y Luis Melero.

«En nuestra condición de ex- integrantes del grupo musical ADVENTUS queremos poner en conocimiento de nuestros fans y seguidores los siguientes hechos:

A consecuencia de graves desavenencias surgidas con Manuel Ramil, teclista del grupo y único miembro que no firma este comunicado, la banda ADVENTUS se encuentra disuelta desde el pasado mes de octubre. Dicha situación fue puntualmente comunicada a nuestro representante, a fin de que por su parte se tomasen las medidas necesarias para comunicar públicamente la separación del grupo y la cancelación de la gira y todas las actuaciones y eventos programados dentro de la misma.

Sin embargo, y pese a haber solicitado expresamente que se hiciera una comunicación oficial por parte de nuestra compañía, no se ha dado hasta el momento, ningún paso en este sentido. Es por este motivo que nos vemos obligados a exponer a todos nuestros seguidores la situación en la que nos encontramos: Las diferencias irreconciliables con Manuel Ramil hacen imposible la continuación de este proyecto, -al menos, tal y como hoy lo conocemos-, y en consecuencia, el cumplimiento de los compromisos previstos dentro de nuestra próxima gira.

No nos gustar tener que despedirnos así, pero creemos justo informaros de lo ocurrido, ante la imposibilidad de continuar con las fechas de conciertos y firmas de discos programadas. Ante todo queremos ser transparentes y evitar que esta situación cause más perjuicio del estrictamente inevitable tanto a promotores como a seguidores.

Pese a todo, queremos agradecer a todas las personas que han apoyado este proyecto durante este tiempo, las muestras de cariño recibidas y las buenas críticas. Creednos cuando os decimos que nosotros somos los primeros en sentir esta amarga despedida. ADVENTUS comenzó con la idea de que sería un grupo de amigos haciendo música, cada uno aportando lo que pudiera en beneficio de todos. Lamentablemente la realidad no es tan sencilla. Os queremos».

Comunicado de Manuel Ramil

Os escribo desde Chicago, ciudad en la que ayer comenzamos la gira americana de Mago de Oz.


Al igual que vosotr@s, ayer me encontré por sorpresa con el comunicado de Alberto Ardines, Luis Melero, Víctor García y Fernando Mon. No puedo ni debo entrar a valorar ningún aspecto de ese comunicado, ya que será en todo caso a Duque Producciones a quien tendrán que dar explicaciones.


No tengo nada de que defenderme respecto a mis ex-compañeros. Cuando alguien tiene que defenderse es porque ha hecho algo ilegal, inmoral o reprochable. No es mi caso.
Parece ser que mucha gente está entendiendo que he abandonado mis obligaciones con Adventus porque estoy en Mago de Oz.

Aprovecho estas líneas para anunciaros también, que el pasado 15 de octubre comuniqué a Txus mi decisión de dejar Mago de Oz al finalizar esta gira. Como podéis comprender, no es fácil tomar la decisión de dejar de ser parte de un grupo que es una auténtica leyenda y en el que me he sentido como de la familia desde el primer minuto. No puedo si no mostrar mi más sincero agradecimiento por haberme permitido ser parte de algo tan grande.


Es probablemente la decisión más complicada que haya tomado en mi carrera, pero sentía que tenía que hacerlo así para intentar centrarme al 100% en mis proyectos más personales, entre los que por supuesto Adventus es una prioridad.


Mis ex-compañeros Víctor García y Fernando Mon, conocían mi decisión de dejar Mago de Oz para centrarme en Adventus desde el día 11 de octubre. …. Por lo que os podéis imaginar, mi sorpresa por su actitud.


Mi naturaleza me obliga a seguir adelante con ello. Necesito seguir contando historias y componiendo música. No es un trabajo, es una terapia y un refugio en el que de vez en cuando me reencuentro a mí mismo.


Gracias a tod@s de corazón por seguir ahí. Estoy seguro de que en breve todo esto pasará y volverá a hablar la música. Es lo que más deseo en este momento.


Sigo trabajando. Sigue la gira de Mago de Oz en América. Me quedan 7 conciertos todavía con ellos y pienso disfrutarlos al máximo. Sigo haciendo lo que más me gusta en el mundo que es trabajar en la música.
Gracias por leerme, gracias por escucharme.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos