16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Trallery, Hongo y Cochambre en el Galicia Metalhead

Completamos la crónica de la segunda jornada del Galicia Metalhead con las reseñas de Hongo, Cochambre y Trallery. Con anterioridad comentamos las actuaciones de
ENLACE CRYSTAL SOMNIA
ENLACE RAZE

Foto Trallery portada- Galicia Metalhead Facebook.

Llegó el final y turno de los cabezas de cartel de esa noche, Trallery.


Los había visto en As Pontes hace años junto a Alquimia y me habían llamado mucho la atención por su estilo muy a lo Metallica y una calidad técnica sobresaliente. Desde eso les había perdido la pista y por lo que escuchaba y me comentaban también han experimentado un cambio hacia sonidos más modernos.


Enérgicos, entregados, sonido potente y trío de ases en sus respectivos instrumentos pero salvo eso, quizás por las expectativas después de ese tiempo sin verlos no me atraparon sus nuevas composiciones, aún así es un grupo a destacar en el panorama nacional en su estilo.


Por el comunicado de la organización días después agradeciendo a la gente y grupos participantes en esta edición y anteriores esta fue la última.


Podemos pensar y debatir si la caída del cabeza de cartel del viernes y único grupo internacional mermó la asistencia, los precios, el ser dos días en un lugar donde la mayoría de público viene de fuera de la ciudad, pero la verdad es que se avecinan tiempos oscuros para la música en directo sobre todo para los «pequeños» grupos locales que no logren meter la cabeza en los festivales de renombre a nivel nacional, calidad y oferta hay cada fin de semana pero la «escena» Metal ha ido cumpliendo años, acomodándose, trabajo, hijos, y el 75% pertenece a grupos que ni están ni se le espera en conciertos de otras bandas y estilo diferente aún dentro del Heavy.

Cochambre

Como su nombre indica y no lleva a engaño es Death Metal Old School (guarro, crudo, a machete y a muerte) una apisonadora en directo donde además destaca el vozarrón de su vocalista, guturales salidos desde las entrañas, (guitarras, bajo y batería) siguiendo el libro, rápidos, precisos, contundentes, un grupo de referencia en su estilo en nuestra tierra con miembros con muchos kms a sus espaldas, los guitarristas formaron parte de Freedom Xlave, el vocalista en 23 Ways To Hell, tras este concierto anuncian un descanso para volver a meterse en estudio para un próximo lanzamiento.

Hongo

Quizás el grupo con más recorrido del festival y estilo más diferente al resto de las bandas del cartel.

Destacar el buen sonido de los instrumentos que además ayuda a su estilo pesado, oscuro, ambiental, denso, en contraposición con la voz que quedó imperceptible y prescindible para mi gusto.

En contadas ocasiones se dirigieron al público porque su fuerza radica en ese mundo que crean desde el comienzo al final de su concierto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos