9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

El regreso de Dragonland con «The power of the nightstar»

Once largos años hemos tenido que esperar para disfrutar de nuevo material de lo suecos Dragonland, la banda liderada por la tripleta Olof Mörck (Amaranthe) a las guitarras, Jonas Heidgert a la voz y Elias Holmlid a los teclados, que, probablemente, eclosionó en un momento en el que el Power Metal no vivía sus mejores tiempos, lo que hizo que la formación escandinava quedase relegada a un segundo plano.

Pues bien, hoy, 11 años después, con el estilo renaciendo de sus cenizas y ya con el propio Mörck consolidado en la escena como el líder/ideólogo de una de las bandas más exitosas del panorama internacional, Dragonland regresan por la puerta grande, editando el que probablemente sea el mejor disco de toda su carrera.

The Power of the Nightstar es un disco sencillamente excelente entendido desde el prisma del Power Metal melódico más clásico, sonando sin estridencias ni experimentos, muy pulcro en todas sus ejecuciones y con un concepto melódico apabullante.

Si sumamos todo ello al gran momento de forma y de madurez que viven sus músicos, nos da como resultado uno de los mejores discos de la escena en los últimos años.

Cabe descatar sobre manera el trabajo de Heidgert a las voces, ultra melódico, con un control de la situación que aturde, repleto de buen gusto y elegancia, sin olvidarnos de la excelente dupla que forman Mörck y Holmlid a las guitarras y teclados respectivamente, jugando un papel fundamental también en la composición. Por último, pero no menos importante, sobresaliente el gran Jo Nunez en su debut con la banda en la batería. El belga es un auténtico monstruo tras los parches y aquí lo vuelve a demostrar.

Estamos ante un disco largo, más de 66 minutos de puro Power Metal melódico, pero que en ningún momento se hace cansino, todo lo contrario, con una escucha muy ágil y un desarrollo muy dinámico gracias al gran trabajo melódico que ha hecho todo el combo. Todos los temas convencen, sin grandes exhibiciones instrumentales, pero hiper cohesionado tanto en su perfil rítmico, como en arreglos, líneas solistas y dibujos melódicos. Es difícil quedarse con un sólo tema, ya que todos los cortes brillan a un nivel muy similar, siempre entendidos desde el buen gusto y la exigencia artística.

En definitiva, muy buen álbum, gran regreso, excelente Power Metal melódico de corte escandinavo al nivel de los grandes del género. Ojalá en esta ocasión les sirva para consolidarse definitivamente en la escena.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos