8.6 C
Santa Comba
sábado, febrero 17, 2024

Nuevo disco de 91 Suite «la banda más delicada, elegante y exigente» del AOR en España

91 SUITE – BACK IN THE GAME

Por fin tenemos ya entre manos el nuevo y esperado LP de los murcianos 91 Suite, sin duda la banda más delicada, elegante y exigente dentro de la escena AOR en España.

Back in the Game es el nuevo trabajo, tercer LP de su discografía tras aquel lejanísimo Times They Change del año 2005. La banda española mantiene el grueso de su line-up, liderado por el genial Jesús Espín a las voces, todo un talento, un tipo que no desentonaría cantando en ninguna de las grandes bandas del género, ahí es nada, y por la dupla Paco Cerezo/Iván González a las guitarras, sensacional, con la novedad, eso sí, de Daniel Morata a los teclados, pieza fundamental igualmente en el nuevo sonido de la formación murciana.

Back in the Game vuelve a ser un auténtico incunable del género, un álbum exquisito desde cualquier punto de vista, con un sonido de diez, con una calidad indiscutible, además de un trabajo instrumental sublime, con las guitarras espectaculares, sutiles en los trabajos rítmicos y sobresalientes en toda la labor solista, melódicas, a la vez que técnicas y exigentes, con momentos de shred incluidos, con un control alucinante del sweep picking, sin olvidarnos, claro está, del trabajo vocal de Espín, como decía al inicio, para enmarcar. Igualmente, también lo apuntaba antes, me gustaría remarcar todo el trabajo artístico/creativo de Daniel Morata a los teclados, pieza fundamental en todo el entramado 91 Suite.

Toda la primera parte del LP está representada por los 6 temas que conformaban su EP del año 2019, Starting All Over, canciones impecables, con un nivel artístico elevadísimo como ya dejé constancia en mi reseña de aquel plástico, destacando si cabe temas como el propio «Starting All Over», marca de la casa, «Something About You», con ese inevitable aire de los mejores Gotthard, o «I Am The One», pura energía, con un peso de las guitarras que es una auténtica delicia, sin descuidar en ningún momento otra línea vocal antológica .

A partir de aquí, del tema 7 en adelante, material estrictamente nuevo, dando el pistoletazo de salida un poderoso «Sunrise Of Your Love», otra vez muy guitarrero, a medio camino entre el Hard escandinavo y el AOR americano, atención a su solo de guitarra, pasando por otros imprescindibles como el propio tema título, primer single del LP, con un aire mucho más sureño en sus arreglos y melodías, «Fuck Me Up», con un concepto pentatónico en sus desarrollos especialmente adictivo, o el final de órdago con «Nothing I Wouldn’t Do For You», con colaboración incluida de Robin Beck a las voces.

En definitiva, AOR/Hard de altísima calidad, sin nada que envidiar a cualquier producto editado a nivel internacional. Una banda fantástica grabando un disco imprescindible. La espera ha sido larga, pero ha valido la pena.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos