13.5 C
Santa Comba
jueves, mayo 30, 2024

Disco debut de Ultima Grace

ULTIMA GRACE – ULTIMA GRACE

Debut de este mismo año 2022 de los japoneses Ultima Grace, banda liderada por el mítico 中島ゆうき [Yuuki Nakajima], Yuhki, auténtico icono del Heavy Metal nipón, teclista y compositor de formaciones como Galneryus, Alhambra y Ark Storm, en este caso acompañado por la sueca Anette Olzon a las voces y por su compatriota Toshihiro Kajihara a las guitarras, su mano derecha también en Alhambra.

Dada la buena aceptación que tuvo el disco en su primera edición japonesa puesta en circulación por King Records, uno de los sellos más importantes del viejo continente, Frontiers Records, puso su ojo en ellos, firmando un contrato para editar en Europa este citado debut.

Yuhki se ocupa de todo el trabajo de composición, dirigiendo también toda la labor artística y de producción, desarrollando un álbum que basa sus postulados en la parte más sinfónica del Power Metal, eso sí, con bases, sobre todo en la guitarra, en toda la Escuela Neoclásica.

Estamos ante un disco muy melódico, con la algodonada voz de Anette, si cabe más pegajosa que nunca, en primera línea de fuego. En este sentido, la sueca saca a relucir su parte más melosa y azucarada, jugando a lo largo de toda la obra con un timbre acaramelado que hacía tiempo que no le escuchábamos, muy cercano en cuanto modulaciones a lo que había trabajado en sus tiempos con Nightwish.

Por lo demás, teclados hiper presentes de la mano de Yuhki, líderes en todos los arreglos, jugando a su vez un papel protagonista en todo el desarrollo armónico/melódico de todas las canciones, sin olvidarnos de todo el trabajo de guitarra de Toshihiro Kajihara, absolutamente identitario a la hora de trabajar todas sus líneas solistas, en la línea neoclásica que ya le conocemos, sobresaliente en sus ejecuciones, con una digitación cuasi perfecta y con muy buen gusto en todas sus construcciones técnicas.

Disco muy esponjoso, técnico a la vez que accesible, puede que algo azucarado de más teniendo en cuenta los 65 minutos de su duración, pero en general un álbum entretenido, dinámico y muy ágil en su escucha.

Power Metal Sinfónico aderezado con cucharadas de Metal Neoclásico

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos