8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

«Darker Still» – Parkway Drive – Reseña discográfica

He de reconocer que hasta ahora nunca me había acercado a la música de los australianos Parkway Drive. Por norma general, tanto el Metalcore como el Metal Alternativo quedan bastante lejos de mis gustos estándar.

Pero bien, jamás digo de este agua no beberé… Este verano escuchando el mítico Rockstar de Mariskal Rock Radio, el gran Mariano Muniesa presentaba «Darker Still», tema título y primer single del nuevo LP, y, siendo sincero, me encantó.

No es un tema complejo, no es un tema excesivamente exigente, no es un tema bombástico, pero tiene gancho, tiene melodía y tiene magnetismo… Pues no han existido más motivos para que hace unos días consiguiese una copia del nuevo álbum, a buen precio, todo sea dicho, en una de mis tiendas de confianza…

Como decía al inicio, no tengo muy centrada la trayectoria musical de la banda, con lo que mi opinión sobre este Darker Still no puede ser más virginal. ¿Qué me parece? Pues un disco directo, sencillo, cargado de muy buenas melodías y, sobre todo, con un factor magnético indiscutible.

Estamos ante un disco corto, 46 minutos, pero que tras su escucha se hace todavía más liviano. Darker Still es un disco muy dinámico, un álbum cargado de guitarras gruesas, bajos cavernosos y baterías especialmente presentes, pero a la vez es un disco repleto de buenas melodías, tanto a nivel vocal, me ha gustado mucho todo el papel artístico de Mr. Winston McCall, como a nivel de instrumentación, con las guitarras jugando un papel fundamental en este sentido.

¿Qué más? Pues Metal de perfiles modernos, con intensidades y arreglos de la parte más alternativa del estilo, pero a la vez con un respeto por lo clásico que haría ruborizar a más de uno, sobre todo puesto de manifiesto en algunos riffs y en diferentes dinámicas y melodías.

En cuanto a canciones, «Darker Still» es un verdadero bombón, single propio de la MTV de mediados de los 90′, con unos colores y unas atmósferas perfectas, lo mismo que «The Greatest Fear», otro de los grandes, otro tema concienzudo y con mucho olor a clásico, sin olvidarnos del inicial «Ground Zero», más groovie en sus melodías, pero con gancho, o la misma «Land Of The Lost», otro ejercicio de sabiduría y elegancia, o incluso el cierre con «From The Heart Of The Darkness», de lo más alternativo e identitario del plástico, pero otra vez tremendamente bien ejecutado.

En definitiva, 46 minutos de Metal contemporáneo, genialmente producido, con muy buen gusto por el groove y las melodías, por momentos excesivamente moderno para mí, pero en términos generales superando las expectativas. Disco muy entretenido.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos