15.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Un día en el Castelo Rock 2022

Y el sábado nos fuimos al Festival Castelo Rock 2022 de Muros. Era la segunda jornada. Sol asfixiante y zonas de sombra que se cotizaban al alza. La música la ponía el grupo local Deleiba.

Animaron el arranque de jornada con su sonido y con un cantante inquieto que se esforzaba en llamar la atención de los presentes. La fiesta había empezado y Deleiba eran una puerta de entrada estupenda. A efectos anecdóticos, hacía años que no escuchaba una versión de Los Berrones!.

Muros celebró el XVIII Festival Castelo Rock. El sábado 23 de julio actuó Deleiba.
Deleiba

Tomaron el relevo los Toundra, un conjunto instrumental curtido. Una gozada escucharlos. Ellos pusieron la música, con latigazos sonoros que impedían distraernos y con canciones adornadas con interesantes matices.

Y las palabras eran cosa nuestra. Cada persona tuvo la oportunidad de colocar sus palabras o simplemente dejarse llevar por la marejada musical de este magnífico cuarteto. Chapó!.

Muros celebró el XVIII Festival Castelo Rock. El sábado 23 de julio actuó Toundra.

Y llegaron los Arrhythmia. Tuve la fortuna de disfrutarlos en el Nicrarock una semana antes. Apuesta segura para un festival de este tipo. La peña volcada cantando temas “Espertei” o “Voltarán”.

Con momentos reivindicativos. El cantante-guitarrista, Alberto Busto, recordaba que ardía una parte de Galicia y señalaba la complicidad del gobierno autonómico(Xunta de Galicia).

Muros celebró el XVIII Festival Castelo Rock. El sábado 23 de julio actuó Arrhythmia

Seguimos disfrutando (escribo en plural ya que me acompañaba Juan Carlos Cotelo) y también teniendo la oportunidad de hablar con la gente del Canedo Rock, del Festival Parga Rock, con Mariano de Zona Zero (que nos comentaba que actuarán en acústico el 13 de agosto en Louro), o con Álex de Konflikto o David Moss.

Muros celebró el XVIII Festival Castelo Rock. El sábado 23 de julio actuó El Drogas

Y con conocidos que nos hablaban de la primera jornada del Castelo Rock. Lo que más recogimos fueron alabanzas al concierto de Angelus Apatrida. También escuchamos muchos elogios a Hamlet o Lendakaris Muertos.

Entre la parroquia rockera, vimos como seguía con atención las actuaciones, la alcaldesa de Muros Inés Monteagudo.

El concierto de El Drogas fue tremendo. Por su entrega, por su repertorio y por estar rodeado por tres “musicazos”. A los fans de Barricada no nos faltaron chutes , con su toque de adaptación, como “No hay tregua”, “Campo amargo”, “Animal caliente”. Etc.

Ni la mítica Frío de Alarma que grabó con Txarrena. Ni un momento de tregua. Enrique Villareal enorme sobre el escenario y la sensación de que la noche había alcanzado el cénit.

Muros celebró el XVIII Festival Castelo Rock. El sábado 23 de julio actuó Skindred

El “ragga metal” de Skindred entraba tan bien que me olvidé que llevaba seis horas en pie. Benji Webbe es un auténtico showman capaz de dirigir a las masas hablando en inglés. El grupo convence en directo para los que como yo, no sienten entusiasmo con sus discos. Aclarar que Skindred me molan. Pero en directo me parecieron muy buenos.

Los viejos rockeros nunca mueren pero a veces se cansan. Y ya no pudimos esperar a un fin de fiesta que se antojaba apetecible. Las “Bala” (a las que escuché en Negreira) y los muradanos Lisdexia eran los encargados de cerrar esta edición de un Festival Castelo Rock 2022, al que seguramente volveremos; ya más entrenados. Felicidades a la organización de un Festival que cumplía sus 18 ediciones.

Algunas fotos más

Festival Castelo Rock 2022

Toundra en Castelo Rock 2022
Alberto Busto de Arrhythmia en el Castelo Rock 2022
El Drogas en el Castelo Rock 2022

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos