13.4 C
Santa Comba
jueves, abril 4, 2024

El esperado trabajo de Bloodhunter

BLOODHUNTER – KNOWLEDGE WAS THE PRICE (2022) MALDITO RECORDS

Nuevo y esperado trabajo de los gallegos Bloodhunter, la banda liderada por la dupla Dani Arcos/Diva Satánica a las guitarras y a las voces respectivamente, grabando sin duda su mejor trabajo hasta la fecha, un LP con muy poquito que envidiar a los grandes artistas del género a nivel internacional, una auténtica joya.

Bloodhunter ficha por Maldito Records

La banda tras su fichaje por Maldito Records da un claro paso hacia delante, colocándose en una posición de privilegio dentro de la escena tanto española como europea. Un claro salto de calidad que, sumado a la entrada de Diva en Nervosa, debería empezar a dar frutos en cuanto a popularidad y a tirón artístico se refiere para los gallegos.

Knowledge Was the Price es un puñetazo de rabia, intensidad y calidad técnica sobre la mesa, un álbum que no puede dejar a nadie indiferente, un tributo al mejor Death Metal Melódico del Planeta, bebiendo además tanto en los clásicos del Thrash Old School como en toda la corriente técnica de la escena extrema, con mención especial a los míticos Death del inmortal Chuck Schuldiner.

55 minutos de pura cólera e irritación bajo un manto melódico sensacional, donde los riffs y las estructuras rítmico/melódicas de la dupla Dani Arcos/Guillermo Starless a las guitarras copan todo el protagonismo, con un trabajo absolutamente colosal, con una producción excelente de manos del propio Dani junto a Carlos Santos, consiguiendo un resultado redondo en todas las rúbricas meramente técnicas. Las guitarras son las grandes vencedoras de este Knowledge Was the Price, impecables y sofisticadas, con un nivel solista/rítmico a la altura de cualquier banda internacional.

Canciones del disco de Bloodhunter

La leña empieza desde el primer segundo, con un demoledor «Sharpened Tongues Spitting Venom», un tema que no deja prisioneros, martirizando a lo largo y ancho de sus tres minutos y medio, siguiendo con auténticas joyas como «A Twist A Fate To Come», que me recuerda en sus líneas de guitarra a los Dark Tranquillity más primigenios, o el propio tema título «Knowledge Was The Price», de clara escuela Arch Enemy, increíble, «Medea’s Guidance» tira más de influencias clásicas, más próximo al sonido de Florida, menos acelerado y más denso por momentos, mientras que «Never Let It Rest» nos deja la sorpresa de la colaboración del grandísimo Tim Ripper Owens, más cercano al Thrash Metal, con ciertos dejes Kreator en sus estructuras, pero también una especie de homenaje a un disco como Jugulator de los maestros Priest.

En una línea similar a «The Eye Of The Serpent», de nuevo tirando de estructuras clásicas, muy Old School, con unas dinámicas sencillamente perfectas, nivelazo, sí señor, nivelazo. «Spreading Your Disease» me encanta, es de mis favoritas, puro Death Metal melódico, con un riff mágico, jugando con notas fundamentales, armonizado con la melodía de la voz, de nuevo con un gusto extraterrestre en todo su desarrollo.

Portada del disco de Bloodhunter

Llegando al final se cuelan otras dos joyas, «Nothing Beyond The Realms Of Death», epopéyica, densa y pegajosa, que me recuerda sobremanera a todo el buen hacer de la nueva hornada del Death Metal Escandinavo, con referencias como los suecos In Mourning o los noruegos In Vain, y «The Forsaken Idol», otra de las piezas maestras del LP, en este caso con colaboración de la ilicitana Rosalía Sairem (Therion) en las voces limpias, moviéndose otra vez en un filo diabólico entre la profundidad de un estribillo ejemplar y una estrofa cavernosa y putrefacta.

He dejado para el final la labor de Rocío-Diva Satánica a las voces, creciendo y creciendo cada día, convertida ya en un auténtico referente, con unos guturales cada día más profundos, hiper reconocibles, lo que sin duda también es su punto positivo. Diva aporta personalidad, irracionalidad bien entendida, atrocidad melódica y toneladas de identidad propia.

Sonido perfecto, guitarras hercúleas, impactantes, canciones sencillamente impecables y en general un concepto artístico íntegro e intachable.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos