5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Reseña de «Here be monsters» de Ten

TEN «HERE BE MONSTERS» (FRONTIERS RECORDS, 2022) – Por La Vara de Moisés

Me encantan Ten, ya no es un secreto… Amo la voz de Gary Hughes, otro de los personajes imprescindibles en mi vida.

Hace 22 años que conozco al británico de oro y a sus huestes, sí, 22 años desde que tuve mi primer contacto con ellos con aquella maravilla que fue Babylon del año 2000, otro de esos discos imprescindibles en mi existencia.

Here Be Monsters supone ya el decimosexto álbum de estudio de los ingleses, ahí es nada, un trabajo que vuelve a demostrar el gran momento musical que viven los de Manchester, en mi opinión su mejor disco en sus últimos 20 años de carrera.

Estamos ante un trabajo impecable, ultra cristalino, un álbum que emite luz por todos sus poros. La producción vuelve a correr a cargo del propio Gary, correcta, solvente, con mezcla y masterización, una vez más, con la firma de Mr. Dennis Ward, con todas las garantías que ello conlleva.

En cuanto a la instrumentación propiamente dicha, las guitarras de la dupla Rosingana/Grocott vuelven a funcionar a la perfección, sólidas en las rítmicas e hiper finas en las solistas, ejemplares, mientras que los teclados de Darrel Treece Birch vuelven a jugar un papel fundamental, absolutamente decisivo, no en vano estamos ante un LP entendido y concebido directamente desde los teclados. En cuanto a la voz de Hughes, qué decir, espectacular, sencillamente espectacular. Sin ser un prodigio técnico, Gary vuelve a dar una lección de buen gusto, elegancia y solvencia.

El británico está en un momento de forma excelente. No necesita moverse por tonos altísimos, para qué, ya que todo ello lo suple con un porte y con un garbo artísticos alucinantes. Todas sus modulaciones, todas sus dinámicas, todas sus melodías son oro puro… Es un verdadero placer escucharlo, un tipo tocado por la mano de Dios.

En cuanto a canciones estamos ante su disco más delicado, sin duda. Hughes destapa el tarro de las esencias, desarrollando un total de 10 temas sencillamente impecables. Here Be Monsters es su trabajo más conectado con el AOR, su álbum más cristalino en este sentido, un LP hiper sentido desde todas sus melodías, con los teclados y el piano como ejes centrales de su sonido.

Here Be Monsters es un grandes éxitos, 10 canciones sin desperdicio, un disco que crece y crece a cada escucha, repleto de canciones imprescindibles, con nombres propios como la inicial «Fearless», alucinante, con ese riff pentatónico tan identitario, con los teclados muy presentes, y muy versátil en la melodía, «The Miracle Of Life», pura magia, de raíces ochenteras, de nuevo erigido sobre un AOR profundo y elegante, «Chapter And Pslam», otro hit, buff, de los que ponen el vello de punta, con un lick central para enmarcar y un estribillo que es puro caviar, la más directa «Anything You Want», más intensa, con unas dinámicas muy efectivas, o la final «The Longest Time», otra vez marca de la casa en sus melodías, en sus cadencias y en sus líneas musicales.

Poco más tengo que decir, uno de los mejores discos, si no el mejor, de la carrera de una de mis bandas de cabecera. Toda una reliquia, pura mantequilla gourmet.

PODCAST LOBOS DE METAL – EDICIÓN 22

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos