15.4 C
Santa Comba
jueves, junio 30, 2022

Reseña de «Gate of the gods»de New Horizon

Por La Vara de Moisés

Tengo entre manos otro de los grandes candidatos a discos del año, estoy hablando del debut del proyecto formado por dos grandes Hard Rock europeo como Erik Grönwall y Jona Tee, New Horizon.

Pues bien, esta nueva aventura musical poco tiene que ver con el Hard/AOR cristalino que nuestros protagonistas suelen trabajar habitualmente. Gate of the Gods es un tributo al Power Metal europeo de finales de los 90', una oda a la melodía, a las guitarras incendiarias y a las bases rítmicas demoledoras. Ambos músicos, estrechamente ligados con la carrera musical de los suecos H.e.a.t, sacan a relucir un nuevo perfil artístico, no tan alejado del Hard Rock melódico, todo quede dicho, desarrollando un álbum que sin duda se convertirá en unas de las grandes referencias de la escena en los próximos años.

Hans Jonas Kristofer Thegel, más conocido por todos como Jona Tee, es el verdadero artífice del proyecto, compositor de todos los temas y principal instrumentista, encargándose de todos los teclados, bajos y guitarras rítmicas. El trabajo de Jona es sencillamente colosal, muy inspirado en cuanto a creatividad se refiere, desarrollando un total de 10 temas sin desperdicio, pura melodía, excelente Power Metal europeo hecho desde el corazón y con una calidad musical envidiable.

Por si fuera poco, el bueno de Tee se echa a las espaldas todo el trabajo técnico de producción, con gran resultado igualmente. Por su lado, Erik Grönwall, tras su reciente salida de H.e.a.t y en plena recuperación de su enfermedad, realiza un trabajo sencillamente insuperable desde el micro. Siempre me ha vuelto loco la calidad vocal de Erik, con una naturalidad pasmosa a la hora de llegar a tonos imposibles, además de una elegancia desmesurada a la hora de modular todas sus melodías, con una técnica pasmosa que le permite cantar con una agresividad impensable ante su aparente fragilidad física. Sus trabajos con H.e.a.t fueron de lo mejor que se ha grabado en el género, todavía recuerdo aquella maravilla que me dejó boquiabierto en el año 2017, Into the Great Unknown. Bravísimo Erik, bravo.

Gate of the Gods es un huracán de adrenalina, sin descanso, un subidón emocional del primer al último tema. No hay desperdicio, no hay vacíos, no hay relleno. Desde la épica y la fuerza de «We Unite», pasando por la calidad musical de «Cry For Freedom» o «Stardust», hasta llegar a la magia y a la intensidad melódica de otros cañonazos como «The End Of All», «Fearless», de mis favoritos, puro caviar, o la ampulosa «Gate Of The Gods», soberbia, grandilocuente y epopéyica, jugando a su antojo con la armónica menor y el frigio dominante.

Power Metal de primerísimo nivel, brindando homenaje a las grandes bandas del estilo, recordando los grandes momentos que nos dejaron allá por finales de los 90' auténticos colosos del género como HammerFall, Edguy o Stratovarius. Power Metal grabado a fuego con letras de oro, calidad a raudales, creatividad desbocada y una generosa astucia artística para erigir uno de los grandes lanzamientos de este año 2022.

PD: Portadón de Eric Philippe.

PODCAST LOBOS DE METAL 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos