17 C
Santa Comba
sábado, julio 2, 2022

El Chopito Records: una vía abierta para la promoción del heavy español en Estados Unidos

– Xosé Manuel Lema-

Discos de bandas como Tierra Santa, Obús, Saratoga, Tálesien, Cherokee o Atreides forman parte del catálogo de El Chopito Records, con sede en Chicago.

El responsable de esta empresa es Alberto Cabrera,  que ha participado en la Feria Hispano-Lusa de la industria musical, sigue tendiendo la mano para difundir los grupos hispanos en el nuevo continente.

Y también habló en el programa 22 de “Lobos de Metal”, desde donde insistió en la necesidad de profundizar en los contactos y mostró su disponibilidad a seguir funcionando de nexo de unión y editando material en su tierra.

“Hay que hacer que los discos españoles lleguen allá. Hay mucha gente que quiere que estas bandas lleguen. La gente que escucha metal es muy coleccionista y siempre explora bandas nuevas” comenta Alberto Cabrera.

No duda en que :”Estamos en un mundo muy digital pero yo sigo creyendo en las cosas físicas”. Y sobre el mercado opina:“Dicen que ya no funciona el disco, pero este dejará de existir el día que tú dejes de venderlo”.

Uno de los grupos que se han beneficiado de esa vía abierta han sido Tálesien:”Fue un sueño hecho realidad con una persona muy profesionalo , que vive por y para la música”. El que habla es el guitarrista de Tálesien, Juan Carlos Cotelo y se refiere a El Chopito Records y a  Cabrera.

En este podcast puedes escuchar la entrevista a Quimi Montañés de Legion y a Alberto Cabrera de El Chopito Records.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
460SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos