10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

«Hammer of dawn». El nuevo disco de HammerFall

HAMMERFALL – «HAMMER OF DAWN» (NAPALM RECORDS, 2022) –  La Vara de Moisés

HammerFall, We Will Prevail, HammerFall, Let Us Hail…

HammerFall son mi vida, más de 25 años de carrera a sus espaldas, más de 25 años de lucha por defender las raíces y la esencia de un movimiento irrepetible, el Heavy Metal. Con ellos crecí y con ellos me estoy haciendo viejo, les debo muchísimo.

Nuevo trabajo de estudio de los suecos, duodécimo de su carrera, y, en mi opinión, de nuevo recuperando su mejor versión. Está claro que aquellos años de finales de los 90', donde lo revolucionaron todo, ya no volverán, pero no sería justo no reconocer el buen momento que están viviendo las huestes de Oscar Dronjak en la actualidad, recuperando toda su credibilidad y grabando discos a un nivel más que notable, como este Hammer of Dawn que me ocupa, recién estrenado y recién salido del horno.

Hammer of Dawn nos devuelve a los HammerFall más frescos, sí a esos HammerFall que reaparecieron allá por el año 2014 con aquel gran (r)Evolution. Su anterior Dominion sonaba demasiado a piñón fijo, algo falto de frescura, aliento que se recupera, como decía con este reciente nuevo álbum.

Sonido de nuevo impecable, con producción del grandísimo Fredrik Nordström, y set list bastante inspirado, un total de 10 temas nuevos, con una duración total de unos 45 minutos, para mí el minutaje perfecto para este tipo de lanzamientos.

El disco se abre con un muy buen «Brotherhood», un tema hiper clásico que se abraza de lleno con sus orígenes y con la magia de sus primeros años. «Reveries» es una de las sorpresas, un corte delicadísimo, acuoso y con una química especial en sus melodías, con ese na, na… tan marcado en los estribillos, me encanta. «Too Old To Die Young» es puro Heavy Metal con mayúsculas, en esa línea afilada que tan bien suelen trabajar y de nuevo con un estribillo genial. «State Of The W.I.L.D.» es otro de los mejores, con un inicio sorprendente, con Joacim modulando a la perfección, para explotar a posteriori en uno de los cortes más graníticos de todo el plástico, con una fortaleza especial en sus dinámicas puente/estribillo. Tampoco me quiero olvidar del tema título, marcial, intrépido y rocoso, con el tempo más fangoso y con ese gancho tan personal en las melodías.

En definitiva, esencia, raíces e idiosincrasia artística. Sonido HammerFall, no necesita más explicación, y, en esta ocasión, mostrándonos su perfil más fresco y efectivo.

TODOS LOS PROGRAMAS DE LOBOS DE METAL

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos