16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

«La Encrucijada» de José Cano

CANO – «LA ENCRUCIJADA» (AUTOEDITADO, 2022) – Por La Vara de Moisés

Calentito todavía llega a mis manos el nuevo y esperado trabajo del vocalista albaceteño, ex-Centinela, José Cano, la tan ansiada continuación de su genial y prepandémico La zozobra.

El genial vocalista castellano-manchego se vuelve a ocupar prácticamente de todo en La Encrucijada, componiendo todos los temas, dirigiendo toda la grabación y producción del álbum, además de tocar todas las guitarras rítmicas, todos los bajos y todas las baterías, sin descuidar, por supuesto, lo más mínimo, su principal virtud, la voz.

Musicalmente hablando, La Encrucijada está muy alineado con aquel citado La zozobra, con un sonido muy intenso, de bases clásicas en las melodías, con las guitarras hiper presentes en la mezcla, dibujando un montón de riffs pegajosos, con las líneas de voz muy trabajadas, eso sí, con un aire muy actual en la producción y en los arreglos.

Cano sigue en una forma espectacular, con su voz mostrando todo el poderío al que nos tiene acostumbrado, con una fuerza demoledora en todas sus ejecuciones, modulando con ímpetu, energía y con el buen gusto habitual, desgarrando tanto en graves como en agudos, pero todo ello con una dicción perfecta, con un control de la afinación alucinante y sobre todo con una naturalidad y unas dinámicas tremendamente orgánicas.

Invitados de lujo en las guitarras solistas como Alberto Cereijo o Pablo García (Warcry) para colorear nuevamente un álbum hiper pegajoso, efectivo y granítico, con una intensidad brutal en todos sus desarrollos y con muchísima luz en todas sus melodías y ejecuciones.

Declaración de principios para comenzar con «Somos Rock 'N Roll», claras alusiones estilísticas a su anterior álbum como «El Inmortal», incendiario, con una línea vocal abrazada con toda su tradición sonora o la propia «¿Donde Están?», de nuevo combinando esas melodías decisivas con unas dinámicas viscosas y sobrecogedoras, algo a lo que sin duda contribuyen también «Fuego», de lo mejor del plástico, más rocosa, más groovie si cabe, con un estribillo mágico, o la misma «La Tierra Es Nuestra», con un aire más epopéyico y con cierto tufillo espiritual que me encanta, nuevamente impecables desde sus estribillos y dinámicas.

38 minutos de furia, pasión y corazón, electricidad distorsionada que nos convierte en seres de luz, corrientes de energía que nos hacen sentir especiales. Bravo, bravísimo. Muchas gracias por tanto.

Nota- En este último programa de Lobos de Metal hablamos del disco de José Cano

PODCAST DE LOBOS DE METAL 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos