6.9 C
jueves, marzo 21, 2024

The Ferrymen y su disco «One more river to cross». Crítica de La Vara de Moisés

THE FERRYMEN – ONE MORE RIVER TO CROSS (FRONTIERS RECORDS – 2022)- POR LA VARA DE MOISÉS

Tercera entrega ya del proyecto formado por Ronnie Romero, Magnus Karlsson y Mike Terrana, The Ferrymen, aventura musical que iniciaba su andadura allá por el año 2017, siempre bajo la tutela de Serafino Perugino y Frontiers Records.

Magnus vuelve a liderar toda la faceta artístico/creativa del proyecto, encargándose de toda la composición, así como de toda la producción del álbum, interpretando además, a gran nivel, como siempre, todas las guitarras, bajos y teclados del plástico. Magnus tiene un talento inagotable y en este One More River to Cross lo vuelve a demostrar. El sueco tiene un estilo único y muy personal a la hora de desarrollar toda su propuesta artística. Sus canciones tienen sello propio y una idiosincrasia musical claramente definida. Sus teclados son imprescindibles a la hora de arreglar cualquiera de sus temas, mientras que sus melodías son marca de la casa, con un sentido exquisito de las intensidades, las cadencias y la fluidez de todas sus estructuras rítmico/melódicas. Las guitarras vuelven a brillar con la solidez habitual, mientras que la batería de Terrana sigue siendo demoledora, absolutamente reconocible en su pegada a la hora de atacar tanto caja, como bombos, platos, timbales…

One More River to Cross es probablemente el trabajo más melódico de toda la saga, lo que ya es mucho decir. La consistencia y la densidad de canciones como «Shut It Out», «The Last Wave» o la genial «Morning Star», menuda joya, uno de los mejores temas de todo el proyecto, dejan constancia de la calidad musical del sueco, además de ofrecernos nuevamente su perfil más inspirado, coqueteando con ese tipo de cadencias tan personales y sutiles que tanto le caracterizan y que además conectan de forma directa este último trabajo con aquellos álbumes que grabara con la pareja Russell Allen & Jorn Lande entre los años 2005 y 2010.

La magia no cesa y sumado a todo lo anterior, el sueco nos regala temazos como «City Of Hate», en este caso con unas rítmicas mucho más agresivas, en un perfil más vinculado con el Power Metal, de nuevo coronado por un estribillo de lujo donde Ronnie brilla con todo su esplendor, lo mismo que en «One More River To Cross», en este caso con un aire más sinfónico en los arreglos y con una estructura melódica más grandilocuente si cabe, de nuevo con un resultado fantástico, en una línea muy parecida a la sensacional «Bringers Of The Dark», otra vez con un estribillo alucinante y con un trabajo de coros y arreglos sencillamente colosal.

Lo siento, no puedo ser objetivo con esta gente. El vello de punta, la piel de gallina y la sangre hirviendo por las venas son las señales inequívocas de lo que me provocan estos genios. Magnus a su nivel, probablemente mi músico favorito en el viejo continente, el artista más completo sobre la faz del Planeta Tierra, Mike extraterrestre una vez más en la batería y Mr. Romero grabando uno de sus mejores trabajos, reafirmando su posición de liderazgo en la escena, con mayor importancia si cabe tras los difíciles momentos personales que está viviendo.

No tengo mucho más que decir, One More River to Cross es probablemente el mejor de los tres álbumes editados por el proyecto hasta la fecha. Heavy Metal melódico exquisito en su interpretación y acertadísimo en todos sus desarrollos musicales.

podcast LOBOS DE METAL