16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

«Barbarian Prophecies, la mejor banda de Metal Extremo de todo el país»

Reseña de La Vara de Moisés del disco «Horizon» de Barbarian Prophecies (Hecatombe Records)

Galicia Calidade. Último trabajo, editado el pasado año 2021, de los gallegos Barbarian Prophecies, la que para mí es, sin duda, la mejor banda de Metal Extremo de todo el país.

Los lucenses vuelven a grabar un álbum colosal dentro del estilo, un disco una vez más absolutamente devastador, impecable desde la producción, y nuevamente acertado desde todo el trabajo de composición. La formación gallega sigue empeñada en demostrar que su Death Metal difícilmente tiene rival por estas tierras.

Su sonido sigue evolucionando, obviamente asentando sus bases sobre toda la Escuela Clásica del estilo, pero sin dejar de crecer en cuanto a influencias y a desarrollo de su propuesta se refiere. En este sentido es inevitable encontrar referencias en los grandes mitos del Death Metal Clásico, pero no es menos verdad que su sonido cada día parece más europeizado, con guiños claros y evidentes a formaciones insignes como los suecos Arch Enemy, como muestra temas como «Supreme Vampire», «The Sign» o la propia «Omega», o a los propios Dark Tranquillity, y como ejemplo un temazo como «Morte Negra».

Todo el trabajo de guitarras vuelve a rozar la perfección, con una sección rítmica apabullante, pero sin descuidar en ningún momento la sutileza y la inteligencia melódica de todas sus líneas y fraseos solistas, fantásticos Arnt Büntz y Óscar Besteiro a las seis cuerdas. Por su parte, la batería de Diego Maya marca la diferencia, con muchísima pegada y con un sonido claro y definido que sin duda forma parte de la personalidad de los lucenses. Por último, absolutamente imprescindible, la voz de Alicia, alucinante, salida de lo más profundo del averno, con un timbre cavernoso que podría recordar al John Tardy más gélido, con una fuerza sobrenatural a la hora de escupir todas las líneas vocales.

En definitiva, inmejorable Death Metal de perfiles clásicos desde Lugo, cada día más próximo, eso sí, en cuanto a calidad y sofisticación, a todo el sonido Melodeath de bases europeas.

No fallan, fiabilidad asegurada.

Todas la actualidad del rock y metal en Lobos de Metal (Radio Xallas, Spotify, Google Podcast e Ivoox)

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos