9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Reseña discográfica: Sonata Arctica: «Acoustic Adventures»

SONATA ARCTICA «ACOUSTIC ADVENTURES – VOLUME ONE» – ATOMIC FIRE RECORDS (2022)- POR LA VARA DE MOISÉS

Bufff… ¿Por dónde empiezo?…

Una de las bandas que revolucionó la escena para siempre allá por el año 1999 continúa peregrinando por el desierto, sin norte, sin rumbo, sin coherencia…

Sacar un disco en acústico de tus grandes éxitos puede convertirse en todo un reto y, además, suele ser del agrado de casi todos tus fans, por lo que la jugada debería salir redonda… Ahora bien, para ello se necesita un mínimo.

Acoustic Adventures – Volume One suena bien, suena correcto, pero suena aburrido. Acoustic Adventures – Volume One suena pulcro y cristalino, pero, para los que amamos a la banda desde el primer día, suena ridículo, desencajado.

El setlist escogido es un desastre (dicen que la segunda parte está algo más seleccionada, lo veremos), ni un sólo tema de su obra clave, aquel Ecliptica del año 99, y no había excusa, ya que en aquella maravilla estaban dos de los temas lentos más exitosos del Power Metal de los 90', «Replica» y «Letter To Dana». El álbum está poblado por parte de esas mil y una canciones insulsas que rellenaban sus últimos trabajos, canciones por momentos desquiciantes como «»A Little Less Understanding», «On The Faultline» o «The Wolves Die Young», y cuando tratan de mirar al pasado aún lo estropean más, con versiones discutibles de clásicos como «Don't Say A Word» o «Wolf And Raven».

Las adaptaciones son flojas, con arreglos horteras en algunos casos, tirando incluso de banjos, mientras que la voz de Kakko demuestra que está pasando uno de sus peores momentos, bajando todos los temas de afinación y «maquillando» todos los giros y todas las modulaciones más exigentes de las versiones originales.

¿Se puede escuchar? Sí. ¿Entretiene? Pues por momentos también. ¿Honra la calidad de la banda? En ningún caso. Los fans sin duda nos merecíamos algo mejor.

PODCAST LOBOS DE METAL

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos