9.5 C
sábado, marzo 23, 2024

Reseña del disco de Power Paladin «With the magic of windfyre steel»

POWER PALADIN «WITH THE MAGIC OF WINDFYRE STEEL» – ATOMIC FIRE RECORDS (2022) // Por La Vara de Moisés

Buen inicio de 2022, sí señor… Power Paladin es una joven banda islandesa que practica un eficiente, sólido y cristalino Power Metal de bases épicas y melodías pegadizas, un estilo que para muchos podría parecer previsible, pero que es un auténtico pelotazo para el que esto escribe, uno de los discos más frescos que he escuchado últimamente dentro del ambiente Power.

Bajo una portada que ya pone todas las cartas sobre la mesa, sin faroles, se esconde un álbum hiper dinámico, un disco que se digiere a la primera, un huracán de melodías, ritmos frenéticos y líneas vocales magnéticas.

Pueden ser delirios del que opina, pero este With the Magic of Windfyre Steel me recuerda sobremanera a aquel sobresalientísimo debut de los finlandeses Twilightning, aquel majestuosísimo Delirium Veil del año 2003. Es cierto que aquel disco poco tenía que ver con las temáticas fantástico/épico/medievales de este debut de los islandeses, pero no es menos verdad que la frescura, el ímpetu, el atrevimiento y el aire oxigenado que transmiten ambos álbumes son prácticamente idénticos, sin tener en cuenta, además, la gemelar fuerza en las melodías y en el desparpajo vocal de ambos plásticos.

En definitiva, debut por todo lo alto de estos Power Paladin, desde ya una de las grandes joyas, sin duda, de este recién comenzado año 2022. Power Metal melódico con todas las letras, con mayúsculas, sin complejos, con honestidad y con muchísimo orgullo. Discazo, puñetazo de aliento y esperanza sobre la mesa. Enhorabuena. Os seguiré la pista muy de cerca.

PODCAST LOBOS DE METAL