18.6 C
Santa Comba
sábado, julio 2, 2022

Reseña del disco «Paint the sky» de Lalu

LALU «PAINT THE SKY» – FRONTIERS RECORS (2022) – Por La Vara de Moisés

Ya tengo entre manos el primer gran álbum de este recién estrenado año 2022, uno de los discos más esperados por el que esto escribe para este nuevo año pandémico.

Siempre he sido un gran admirador del músico francés, Mr. Vivien Lalu, un artista/instrumentista excelente, que, a pesar de no prodigarse en exceso en cuanto a material nuevo se refiere, acaba convirtiendo en oro todo lo que toca. Su debut del año 2005 es caviar puro, mientras que anterior trabajo, Atomic Ark, del año 2013, conseguía mantener en todo lo alto toda su excelencia musical. Pero ahí no se queda la cosa, Lalu ha grabado con gente como Hubi Meisel, Mind's Eye o los propios Shadrane, siempre con unos estándares de calidad elevadísimos.

Pues bien, más de 8 años después de su anterior entrega, el francés regresa a la actualidad con su propio proyecto, los citados Lalu, un nuevo disco bajo el brazo que vuelve a instalarse en niveles de sobresaliente. Para este recién estrenado Paint the Sky, Vivien ha contado con el británico Damian Wilson a los micros, brindándonos otra interpretación para enmarcar, rememorando sus grandes últimos trabajos junto a Threshold, además de volver a confiar en el holandés Joop Wolters para los trabajos de guitarra, que regresa al proyecto tras su paso por aquel fantástico Oniric Metal del año 2005. Completando el line-up tenemos al joven francés Jelly Cardarelli en la batería, que, a pesar de su juventud, ya había trabajado con los mismos Adagio en aquel Life de 2017.

Musicalmente hablando, los franceses ahondan en su personal Metal Progresivo de autor, con un concepto delicadísimo de los arreglos y las melodías. Vivien vuelve a sacar un conejo de la chistera diseñando un álbum otra vez completísimo, un trabajo hiper elegante, repleto de momentos mágicos y, todo ello, con una visión especialmente ecléctica del Rock/Metal Progresivo.

Uno se da cuenta de toda esta grandilocuencia artística examinando temazos como «We Are Strong», coqueteando con un exquisito ProgMetal de ambientes europeos, muy influenciado por todo el sonido Threshold, «Witness To The World», «All The Lights» o «Emotionalised», en una línea mucho más intimista, hiper coloristas y especialmente finos y tiernos en sus diseños, en contraste con la innovación y la complejidad de un tema como «Standing At The Gates Of Hell», otra maravilla, en este caso flirteando con el Jazz/Fusion, pero todo ello sin olvidarse de la frescura y la fuerza de una verdadera joya musical, de lo mejor del plástico, como «Won't Rest Until The Heat Of The Earth Burns The Soles Of Our Feet Down To The Bone», ahí es nada.

Para comenzar el año la primera en la frente. Aún no llevamos dos meses de este decisivo 2022 y ya tenemos aquí uno de los grandes candidatos a disco del año.

PODCAST TODOS LOS PROGRAMAS DE LOBOS DE METAL

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
460SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos