10.1 C
miércoles, marzo 20, 2024

Gamma Ray – 30 years live anniversary – Reseña discográfica

Reseña discográfica de La Vara de Moisés

30 años de carrera celebrados con la edición de un doble directo de lo más emotivo de toda su carrera, un doble álbum en vivo grabado en plena pandemia mundial del coronavirus, en concreto el 27 de Agosto de 2020 en Dusseldorf, Alemania, con el recinto completamente vacío, emitido a través de streaming para todo el mundo.

Gamma Ray es sin duda una de las tres bandas más grandes de la historia del Power Metal internacional, una formación líder y pionera en su estilo, con un trayectoria intachable, con un líder al frente, Mr. Kai Hansen, que es por derecho propio uno de los músicos más influyentes del Heavy Metal en los últimos 40 años.

Pues bien, los teutones vienen de editar en formato doble CD/DVD aquella mítica e irrepetible actuación, llevada a cabo bajo unas circunstancias jamás vistas en la historia de la música. Lo que al principio iba a ser una arriesgada prueba de fuego, finalmente, se acabó convirtiendo, como digo, en un show que marcará un antes y un después en la manera de entender la música, un concierto absolutamente especial que traspasó fronteras a lo largo y ancho de todo el Planeta Tierra.

Este 30 Years Live Anniversary se hace si cabe más importante viendo la situación que está viviendo la banda en la actualidad, con Kai de nuevo volcado en Helloween, con Gamma Ray viviendo un largo letargo artístico que ya viene desde el año 2014. Aún así, Hansen y los suyos celebraron este XXX Aniversario de la mejor manera, demostrando un estado de forma envidiable sobre el escenario, con el propio Hansen liderando toda la puesta en escena, muy activo en las voces e impecable a las guitarras, con el apoyo a los micros de Frank Beck, segundo vocalista desde el año 2015, con Henjo Ritcher protagonista e indispensable a las segundas guitarras, qué timbre y qué tono muestra siempre el bueno de Henjo, con el gran Dirk Schlächter al bajo y a los coros, sin olvidarnos de la apisonadora Michael Ehré a la batería, alucinante, extraterrestre, para mí el gran vencedor del show.

Prácticamente 1 hora y 40 minutos de actuación, haciendo repaso a todas las etapas de la banda, es cierto que dejando fuera muchos grandes éxitos, también olvidándose por completo de varios LPs, pero en general con un set muy equilibrado, tirando de grandes hits, como ejemplo «Rebellion In Dreamland», «Land Of The Free», o la propia «Deathrone Tyranny», pero también regalándonos alguna que otra sorpresa con canciones que hacía muchísimos años que no tocaban, como por ejemplo «The Silence», «Armageddon», la propia «Heading For Tomorrow» o la olvidada «Empathy», y todo ello sin olvidarnos de momentos estelares con la presencia como invitado de Ralf Scheepers en el escenario intepretando íntegramente un temazo como «Lust For Life», sacándole alguna que otra lagrimilla al bueno de Kai.

Eternos, simplemente eternos. Gracias, os lo debo prácticamente todo.

Lobos de Metal- Programa de rock, metal y poesía. Edición 13 con Obús, Perpetual y Lostregho