7.5 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Crítica del disco de Joe Bonamassa «Time clocks»

JOE BONAMASSA – TIME CLOCKS (PROVOGUE RECORDS-MASCOT LABEL GROUP)// La Vara de Moisés

Nuevo álbum del norteamericano Joe Bonamassa, otra vez imparable, de nuevo contando con Kevin Shirley en la producción, ahondando en sus raíces, excavando en su propia historia, otra nueva muesca en su revólver.

Joe continúa demostrando al mundo que su caudal creativo es infinito. No necesita grandes parafernalias, no demanda excesivos fuegos artificiales, nada más lejos de la realidad, simplemente su guitarra, su músculo artístico y un buen puñado de groove y naturalidad. Su sonido sigue siendo de lo más orgánico del panorama internacional, sin trucos de magia, sin prestidigitación, sin engaños absurdos, sencillamente su Gibson Les Paul enchufada a su Marshall, su voz cálida y envolvente, y una cantidad ingente de talento a la hora de dar forma a su Blues/Rock de altos quilates. Parece sencillo… Ingenuo de mí.

56 minutos de puro Blues, 56 minutos de raíces, emblemas, corazón, alma y muchísima perspicacia musical. Es un auténtico placer pasearse por canciones como «The Heart That Never Waits», con una dinámica alucinante y un estribillo para quitarse el sombrero, la propia «Time Clocks», un viaje sin retorno hacia a un pasado sincero y veraz, calidad y más calidad, «Mind's Eye», pura sensibilidad, con un coro gospel/funky que encaja como anillo al dedo, la marcial y titánica «Curtain Call», más oscura y melodramática, «The Loyal Kind», jugando con la épica y de aires folkies en sus estructuras, o la misma «Hanging On A Loser», con un rollazo increíble, con el piano de Lachy Doley jugando un papel fundamental, palmas, coros, intensidad, dinámicas pegadizas, sin duda otra de las mejores.

Un nuevo tratado de como facturar Blues en pleno siglo XXI, una nueva tesis de como sacarle el máximo jugo a la pentatónica y a la escala de Blues. Un tipo talentoso al extremo, perfecto a las seis cuerdas y con una voz sencillamente preciosa, grabando, además, otro de sus mejores trabajos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos