8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Fran Vázquez:“En Cherokee tenemos algo preparado que ningún grupo ha hecho en España”

– Xosé Manuel Lema-

Fran Vázquez es un corredor de fondo que torea en varias plazas. Pero confiesa que aunque pudiera vivir con un solo proyecto musical, su alma inquieta quizás lo llevaría a meterse en más berenjenales.

“Ahora mismo lo mejor es abrir el abanico para poder vivir” comenta. Su abanico consta de Cherokee, Bella Bestia, Los Cacikes, Pa Ti Na Ma, o Alejandría.

Las cosas le van bien pero eso no le impide ver las cosas con perspectiva:”No hay un circuito establecido  de donde salgan bandas que puedan girar. No hay nicho de mercado para tantas bandas de rock, aunque hay grupos muy buenos en España. A nivel musical hay relevo generacional pero nos falta público”.

Y presagia una avalancha de grupos foráneos que puede dejar tocados al producto nacional:”Ojalá me equivoque pero creo que vamos a sufrir mucho cuando empiecen a anunciarnos bandas de fuera”.

Como estaba previsto, Vázquez defiende las bandas tributo:”La mayoría de la gente que está en bandas tributo tiene sus temas propios también. Para vivir de la música hay que currar y uno de los recursos son las bandas tributo o de covers”.

No oculta su admiración por Sangre Azul (Alejandría es un tributo a ellos) y sobre los tributos prefiera que “sea una banda que no exista, que no se vaya a juntar o que no actúe en España”.

El nuevo disco de Cherokee «va a sorprender»

En una entrevista en “Lobos de Metal” también habló de Cherokee que ya ha lanzado “Quimera” un adelanto de su próximo disco:”Vamos a dar un paso importante con este disco”.

Los temas están grabados , en breve de lanzará una pre-order, y el segundo sencillo “que será totalmente diferente a Quimera”. Y en febrero el LP a disposición del público.

“Se van a encontrar las dos vertientes de Cherokee, hard y heavy. Vamos a sorprender” señaló, adelantando que “tenemos algo preparado que ningún grupo ha hecho en España”. Expresó además su satisfacción por incorporarse a un grupo mítico como Bella Bestia, con los que participará en su gira del 40 aniversario y con los que grabará nuevos temas.

PODCAST DE LOBOS DE METAL CON ENTREVISTA A FRAN VÁZQUEZ

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos