9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida):“Nos decían que cantando en inglés y haciendo thrash metal no nos comeríamos un rosco»

Angelus Apatrida es una banda exitosa. Llevan años siendo uno de los grupos que se exportan desde España. Con su último disco lideraron las listas de ventas, “aunque no hemos podido presentarlo como queríamos”.

Se planean conciertos importantes y un año interesante. Siempre fieles a  su estilo thrash metal y con un mensaje de humildad como el que trasladó el guitarrista y vocalista, Guillermo Izquierdo, desde Lobos de Metal en Radio Xallas:“Somos una de las bandas más importantes de la escena española pero seguimos creciendo porque todavía hay gente que no nos conoce”.

Escucha la entrevista a guillermo desde el minuto 7 de este audio

Sobre alcanzar la “pole position” de ventas como lo hicieron Iron Maiden, Helloween o Metallica dice :“No es algo que nosotros nos hayamos planteado nunca. Podemos sobrevivir con la música y con esa ya firmábamos.El número 1 no sienta ningún precedente. Es un hito que hemos conseguido pero seguimos siendo los mismos cuatro y tenemos mucha ilusión”.

La banda de Albacete, que trabaja con Century Media(Sony) es consciente de su repercusión:“No ha habido una banda que entrara así en el mercado internacional”.

“Hemos encontrado ratas y serpientes en el camino pero las hemos evitado”

Y eso que no todo ha sido un camino de rosas:“Hemos encontrado ratas y serpientes en el camino pero las hemos evitado”. Y también han tenido que hacer frente a todotipo de comentarios:“Nos decían que cantando en inglés y haciendo thrash metal no nos comeríamos un rosco”.

Ya que hablamos de un programa hecho en Galicia, Guillermo Izquierdo, ha recordado al Resurrection Fest de Viveiro:”Es un festival con el que hemos crecido de manera exponencial a la vez. Siempre nos encanta formar parte del Resu, siempre que haga falta”.Angelus Apatrida sigue adelante. Oro molido y distorsionado desde España para el mundo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos