10.3 C
lunes, marzo 11, 2024

Michael Schenker Group – «Inmortal» – Crítica discográfica

THE MICHAEL SCHENKER GROUP – «INMORTAL» (NUCLEAR BLAST) – CRÍTICA DE LA VARA DE MOISÉS

En este año 2021, el incansable Michael Schenker, después de más de cuatro décadas en el negocio, retomaba su proyecto más genuino, el mítico The Michael Schenker Group, donde bajo mi modesta opinión nos había brindado sus momentos más talentosos hasta la fecha, sacando a relucir de nuevo sus mejores galas. Tras, para mí, dos discretos trabajos bajo la denominación Michael Schenker Fest, el teutón vuelve a recuperar su mejor versión, grabando el que sin duda es su mejor trabajo en muchísimo tiempo.

Immortal es una auténtica delicia, un álbum variado, pero siempre centrado en una idea musical clara y coherente con toda su carrera, Hard Rock de altos quilates, con las guitarras hiper protagonistas y con un gusto desorbitado en todas sus intenciones melódicas. Llevaba mucho tiempo bastante desencantado con su carrera artística y este Immortal me ha vuelto a conectar de lleno.

«Drilled To Kill» es la encargada de abrir el álbum, el corte más rápido de todo el plástico, puro Heavy Metal clásico, con Ralf Scheepers al micro encajando como anillo al dedo en toda la filosofía musical del tema. Para mí no es lo mejor del CD, pero nos deja muy buen sabor de boca para empezar, poniendo toda la carne en el asador. Solo de guitarra marca de la casa, hiper reconocible en todos sus licks, con colaboración en los teclados solistas del bueno de Derek Sherinian.

«Don't Die On Me Now» nos adentra en la verdadera idiosincrasia del álbum, ese Hard Rock rocoso, con pizcas de Heavy Metal en su aliño, de bases elegantes, melodías impecables y un groove infinito en toda la instrumentación. En este caso Joe Lynn Turner es el encargado de dar voz a toda la canción, completando un corte que va para clásico en la carrera del guitarrista teutón, puro Hard Rock muy grueso en todas sus bases rítmicas, con unas dinámicas impecables y toneladas de magnetismo en sus métricas.

PODCAST PROGRAMA LOBOS DE METAL

Ronnie Romero aparece por primera vez en «Kinght Of The Dead», otra joya, Hard/Heavy pastoso, con una densidad palpable con las manos, de clara herencia rainbowniana, con un estribillo que te noquea desde la primera escucha. Bendings, pentatónicas y muchísima expresividad para firmar un solo de guitarra otra vez marca de la casa.

«After The Rain» es de lo más goloso de todo el LP, un medio tiempo acuoso y rimbombante, con una melodía ejemplar y con un tratamiento señorial de la instrumentación. Michael Voss (Wolfpakk, Casanova, Mad Max) a las voces, firmando uno de los mejores temas de todo el plástico, Hard Rock cristalino y muy elegante.

«Devil's Daughter» retoma la versión más Heavy Metal del proyecto, de nuevo con Scheepers a las voces, en este caso con un tratamiento rítmico/melódico muy próximo a la NWOBHM, en general un tema resultón, pero muy lejos de los mejores momentos musicales del CD.

Otra de las guindas del pastel es «Sail The Darkness», una auténtica maravilla, ahora con Ronnie Romero a las voces, un tema de clara ascendencia Black Sabbath, que podría haber encajado a la perfección en cualquier álbum de la era Dio o incluso en un álbum como Headless Cross con el gran Tony Martin a los micros. Sin duda otro de los grandes momentos del plástico, un tema diez mire por donde se mire, donde Ronnie vuelve a poner el vello de punta, encajando a la perfección en un corte que emula ese ritmo mágico y atresillado de canciones míticas como «Holy Diver».

«The Queen Of Thorns And Roses» es otro de los platos fuertes, otro diamante hiper pulido, más Hard Rock clásico de alto voltaje. Otra vez Mr. Michael Voss bordando una interpretación magistral, cuajando una canción que es pura adrenalina, un algodón de azúcar saboreado a bocados. Estribillo colosal, líneas melódicas extraterrestres y solo de guitarra final de los que marcan época. No hace falta ser el más rápido del mundo para firmar una línea solista majestuosa y aquí está la prueba.

Más madera con «Come On Over», otro tema excelente, repitiendo Romero a los micros, de nuevo de escuela clásica, con unas intensidades hiper atractivas, un riff central excelente y una dinámica melódica más que pegajosa. Bravo Ronnie, bravo.

«Sangria Morte» sigue manteniendo la tensión musical en todo lo alto, en este caso de nuevo con Lynn Turner en las voces, más camaleónico que nunca, firmando un tema de aires ceremoniales, con un estribillo sencillo, pero que se graba a fuego desde la primera escucha.

Y para terminar, oh sorpresa, «In Search Of The Peace Of Mind», canción que en palabras del propio Schenker se lleva el honor de ser la primera composición de su larguísima trayectoria, recuperada para la ocasión a modo de Fiesta del Hard Rock, acicalada con gusto y garbo, contando con la presencia protagonista a las voces de auténticas luminarias del género como el citado Romero, o los míticos Doogie White, Gary John Barden y Robin McAuley.

Imprescindible. Como decía al inicio, lo mejor del músico alemán en muchísimos años.

1,210SuscriptoresSuscribirte