16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Potente descarga de Los Motores y Saratoga en Santiago de Compostela

Vídeos, crónica y galería de fotos de Jackie López

Como me gusta ir a Santiago de Compostela, y más cuando voy de concierto, esta vez a Malatesta. Al entrar en la Capital, observo desde lejos la Catedral, y como me suelo guiar al verla, voy carretera abajo por la avenida de Castelao pasando por las distintas Facultades Universitarias, giro a la izquierda por Vista Alegre, luego a un kilómetro giro a la derecha y pensando en ese momento, a ver dónde aparco, ya que siempre tardo en encontrar un sitio, pues para llevarme a mi misma la contraria, no doy crédito y aparco mismamente enfrente de la Malatesta, y justo detrás mía se para una furgoneta negra y viendo sus dimensiones, arrimo un poco más adelante el coche para que tenga un sitio holgado. 

Ya con los bártulos en mano bajó del coche y a la vez bajan de la furgo mogollón de gente con un acento alegre y en ese momento me doy cuenta que son los Saratoga, uno me sonríe y le devuelvo la sonrisa detrás de la mascarilla, diciéndome, menos mal que la llevo puesta por la sonrojez en ese momento. 

Al lío, traspasando las puertas de la sala, ya veo que están actuando ¨Los Motores” y el público en pie y yo tratando de pasar entre la gente, sin molestar hasta poder llegar delante de todo, para tener una mejor visión, al ser pequeña me escurridizo bien y me pongo a un lado. Molan, mola a mazo, no los había escuchado hasta que Lobos de Metal entrevistó al líder Carlos del Río y a Gorio Álvarez, el bajista. Parece mentira, llevan 30 años actuando y voy yo los veo por primera vez en su gira de despedida, tengo que escuchar más la radio. 

PODCAST PROGRAMA LOBOS DE METAL

Sin embargo, hice los deberes, y reconocí algunas de las canciones que tocaron como “Si quieres un amigo, cómprate un perro” o “Nunca quise ser como tú”. También tocaron una canción dedicada a los Los Suaves, ahí la peña elevaron sus voces con el tema “ Malas Noticias”. Me pareció cortísimo la actuación, se entregaron en cuerpo y alma, arrancando los motores a todo gas. 

Llegó el turno de Saratoga, saliendo al escenario por todo lo alto ya que están a celebrar sus XXX aniversario. No sabía donde meterme, la gente se abalanzó de golpe delante del escenario, frenéticos a cantar con ellos a pulmón limpio a pesar de las mascarillas. 

Comenzaron con un intro guapísimo del batería “El Estepario Siberiano“ seguido de la canción” Una vez fuimos Héroes” a la vez que el público coreaba el estribillo. 

El cantante, animaba a los asistentes con una energía bestial en cada canción que a mi me daba sensación que retumbaba la sala cada vez más. A mitad del concierto, un solo de batería espectacular daba intro al tema que creo que todos estábamos esperando. Tete, el cantante pidió al público que sacaran los móviles así oscurece la sala con la linterna, algunos fuimos más nostálgicos que sacamos los mecheros. Tras la canción siguieron con “Tras las Rejas”, “Vientos de Guerra” seguido de un solo de Bajo que no soy yo de comparar, sin embargo me vino en mente, Joé el Steve Harris, Español. Buenisimo!!! Estaba la sala con todo su esplendor, sin embargo todo llega a su fin, y muchos sabíamos que las dos últimas canciones “El OLvidado de Dios” y “Perro Traidor” serían los temas con que acabarían el tremendo conciertazo de Saratoga, aunque como siempre en todos los conciertos, pedimos tres más, a ver si cuela, que por repertorio no sea, sin embargo dio por finalizado con los Maiden.

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos