17 C
Santa Comba
sábado, julio 2, 2022

“Estamos de vuelta, con más ganas que nunca y dispuestos a darlo todo para hacer que la gente disfrute de los clásicos del Rock”

Entrevista a Roberto Aguiar, vocalista de MáXicA – Por Jackie López Menéndez//

Crónica rockanroleiros en este enlace

MáXicA se define como Classic Rock Cover Band, y como  son coleguillas, ya tenía ganas de saber un poco más de ellos, entonces les formule una serie rápida de preguntas en el cúal el cantante de Máxica, Rober, me respondió con un breve resumen.

P- ¿Cómo surgió MáXicA, quienes sois?

R-MáXicA surge de la idea de Manuel Silveira y Luis Vázquez de formar una banda paralela a las suyas propias, simplemente por diversión y de la inquietud de Juna Guerrero por formar parte de un grupo y dejar de tocar, en un principio la guitarra, a solas en casa y de vez en cuando con Manuel, aunque al final, debido a que nos fue más fácil encontrar otro guitarrista que un bajista se ofreció a tocar el bajo. 

Al principio ensayábamos cada 5 días más o menos, no nos robaba demasiado tiempo y esa era la idea ya que entre el trabajo y las otras bandas no sobraba demasiado.

La banda está formada por Luis Vázquez a la batería, más conocido como Luis do Muiño (MrKamandula); Manuel Silveira a la guitarra y voces( ex Zënzar, 12Labirinto), Juan Guerrero al bajo y voces, Roberto Aguiar a la voz solista y Fernando López-Novoa a la otra guitarra, este último llegó a la banda para sustituirá a Alberto Dubra (MrKamandula, 12Labirinto) que tuvo que abandonar precisamente por falta de tiempo.

P-¿Por qué versiones de canciones, tenéis pensado algún tema propio?

R-Pues en principio un poco por lo que decía antes, componer lleva mucho tiempo, tiempo del que ninguno de nosotros disponemos. Y al ser solo por diversión, tampoco nos esforzamos demasiado, la que salía, salía y la que no…pues no. Ja, ja. 

El caso es que poco a poco nos dábamos cuenta de que la cosa funcionaba bastante bien. Buena compenetración, un sonido compacto…vamos…que sonábamos bien en conjunto.

Esto unido a la gran demanda que hay ahora mismo de bandas de versiones hizo que nos planteamos la cosa más en serio. Por desgracia, después del primer concierto en el Rockanoleiros2019, que habíamos decidido que sería el lanzamiento definitivo de MáXicA, llegó la pandemia y mandó todo al garete. 

Pero por fin estamos de vuelta, con más ganas que nunca y dispuestos a darlo todo para hacer que la gente disfrute de los clásicos del Rock de, principalmente los 70 y 80, aunque siempre se puede colar alguna de los 60 o 90 y tampoco se puede descartar que en un futura aparezca algún tema original. 

P-Háblame del logo de MáXicA

R-Respecto al logo de la banda, la idea viene de mi pasión por las calaveras y los piratas, de ahí la x de MáXicA con huesos imitando la bandera, la chistera y el As de picas están relacionadas con la magia y por tanto con el nombre del grupo.

Ahora hemos vuelto a los escenarios, una vez más gracias al Rockanroleiros, aunque no sabíamos si podríamos tocar hasta última hora, ya que Luis, nuestro batería tiene algún problemilla de salud y no podía tocar, de ahí que hayamos tenido que tocar con un batería distinto. Men es un gran batería y aunque sólo pudimos ensayar una vez antes del concierto, estamos contentos con el resultado. 

Esperemos que Luis se recupere pronto y que el tema de los conciertos empiece a normalizarse y las restricciones poco a poco vayan desapareciendo, las bandas llevan mucho tiempo sin tocar y no hay tantos sitios donde se puedan hacer conciertos.De momento esperamos a que se recupere nuestro batería y seguro que nos veréis pronto subidos a un escenario de nuevo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
460SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos