14.5 C
Santa Comba
miércoles, junio 29, 2022

En el Festival Rockanroleiros 2021. Crónica, vídeo y galería fotográfica

Crónica, fotos y vídeo de Jackie López

Este finde he ido cerquita, al lado de casa, al IV Festival organizado por la Asociación Musicoleiros junto con el Concello de Oleiros. He asistido a la jornada del Sábado y una vez allí para poder acceder al recinto del concierto, solo había que escanear un código QR en el que me llevó a un formulario para cubrir mis datos, por el tema Covid.

Al entrar ya estaban en escenario la Banda Máxica y al instante reconocí la canción “ Living After Midnight” (Judas Priest). Un buen comienzo para amainar el día lluvioso de la tarde y a pesar de ello, ya había bastante ambientillo en la pista.

Ya tenía ganas de verles, en la edición del 2019 actuaron también al que no pude asistir. En la siguiente canción “Hard to Handle (Black Crowes) ya era de noche y se apreciaba las ganas del público en volver a bailar ya que esté concierto se ha permitido estar de pie conmascarilla, aunque dentro del recinto del concierto no se podía ni beber, comer, ni tampoco fumar, para eso había una zona habilitada fuera de ello.

Un repertorio extenso en que hubo un momento que me pareció que estaba en la añorada Disco Punto 3, puesto que algunas de las canciones que tocaron han sido: Heroes (Motorhead), Fool for your Loving (Whitesnake), Black Night( Deep Purple), We're Not Gonna Take It (Twisted Sister), entre otras versiones que el público arroparon a MáXicA coreando al son de los acordes.

El siguiente grupo tuve que ausentarme, una pena ya que indagando en la red Los Candy`s Freckles” tienen un estilo Indie Folk/ Psicodelia.Son de A Coruña, tienen un nuevo EP «A Star Fallen from the Sky» y la ilustración de la portada me encanta, dos ratoncitos subidos a un árbol contemplando la noche llena de estrella.

Volviendo al concierto, los Undercover estaban a punto de empezar, no los había escuchado y puse mis oídos a tono. Son de Coruña y empezaron en los locales de ensayo del Concello de Oleiros. Versionan clásicos del Rock, Pop y Blues y me han fascinado, más cuando sale a escenario una saxofonista, que el cantante anunciaba que cuenta con la colaboración de Sophie Simonds, cantante británica afincada en Coruña. Maravillada me quede, su voz, los graves del saxo y cuando interpreta “Purple Rain” Prince, se me pusieron los pelos de punta.

Recuperando el ritmo de las pulsaciones al terminar los Undercover, sale “The Soul Jacket”, banda procedente de Vigo. Creo que si uno no sabe de donde son, y se pregunta a alguien al azar, responderían que son de USA. Al escucharlos me vino a la mente Nueva Orleans, no sé por qué, los sonidos de blues y soul mezclados con el clásico Rock & Roll, canciones sureñas que he de escuchar en profundidad.

Han sacado hace poco su quinto disco “Let me Stand” y este miércoles en la TVG2 emitirán un concierto que grabaron para el programa Galicia Emerxe.
Cabe decir que sí, ya los había escuchado por la canción que tocaron “Keep On Fighting”, ahora es acordarme en  dónde…

PODCAST PROGRAMA 7 DE LOBOS DE METAL

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos