Editorial del programa 6 de Lobos de Metal – por X. M. Lema
PODCAST
Imagino que estarás tocando el bajo encima de una estrella. En una tierra de luz, compartiendo música. En el lugar donde viven eternamente los hombres buenos. Porque tú eras un hombre bueno, que defendía causas nobles.No sabes lo que echo de menos tus cartas. No sabes la rabia que me produce no encontrar aquellas letras que me escribiste. Consejos que para mí fueron tesoros. Un joven amante del heavy-metal que te conoció saliendo de un hotel de Madrid.
Y que días después te escribió una carta a mano. Con mala letra pero mucho sentimiento. Pasión que brotaba por los poros de la piel.
Una carta que tuvo respuesta. Y hubo más cartas, más preguntas, pero también muchas respuestas.Eran tiempos duros. Pero tú decidiste que había que librar una batalla. Levantar una bandera con un mensaje bien claro :«EL HEAVY NO ES VIOLENCIA»
Empezamos a difundir con iniciativas, con mi inseparable amigo Antonio Amado y un grupo de colegas, el llamado Colectivo Heavy Nacional. Breve pero intensa actividad, que dio lugar a un programa de radio que hace unas semanas renació aquí. Pero tuviste que marchar. 37 años no es edad para morir. Eso no podemos evitarlo. Pasaron 29 años de aquel julio desgraciado. Pero 29 tampoco son años para olvidar a un héroe del metal. Y eso que sí podemos evitarlo. Recordando, homenajeando.
Moltes gracies amic meu
Muchas gracias amigo mío
Siempre agradecido contigo querido Pedro Bruque