13.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Noche de rock con Zënzar en la sala Mardi Gras

Crónica, fotos y vídeo- Jackie López

Corría el año 2013, finales de año, tocaba Zënzar & Sonoro Maxín, concretamente el 21 de Diciembre y yo no tenía ni idea de donde estaba la Sala Mardi Gras. Tuve que ir un día antes para averiguar dónde quedaba, y la localicé en el Barrio de Monte Alto. Parece mentira que siendo una sala emblemática no hubiese ido nunca hasta que tocaron los Zënzar ese día,bueno más bien noche y que noche, sublime!.

Al igual que este sábado pasado que volvieron a tocar, después de tanto tiempo debido a lo que todos ya sabemos.Ya había muchas ganas, ganas de conciertos, que poco a poco, van resurgiendo a las Salas con el protocolo al día.

Unos días antes del concierto ya no quedaban entradas para asistir a verlos, había que reservar con antelación o comprarla. Mucha gente se quedó en lista de espera y algunos llegaron a la Madri Gras a ver si había suerte para entrar y otros no llegaron a tiempo por el aforo completo al máximo. Aún así, los tiempos parece ser que se avecinan buenos, y casi seguro que pronto volverán otra vez, o eso espero.

Bueno y qué decir de esa noche, pues fue muy emotiva, a medida que iba llegando la gente, una se encontraba con viejos amigos y conocidos que hace años que no les veía.Múltiples emociones y también a flor de piel, pues por qué, no sé. Son los Zënzar en la Sala Mardi Gras, joé!

A las 22:30 y punto dio comienzo el bolo, empezando con “Tempos Novos” seguido de “Todo vai Ben” continuando con el repertorio de sus míticas canciones de sus álbumes como “Camiñando entre Serpes” su anterior disco o del Vaise Armar. 

Un list bastante variado entre toda su discografía, en el que tocaron los nuevos temas de su último Cd“Benvidas ó Futuro” tales como “Fomos o Futuro, Todo se Extingue, Abusei, Historia do Rock’n’Roll, Somos Criminais y Maruxa”,esta última obra de O Reverendo que subió al escenario a cantarla junto a Bocixa. 

A mi me encanta cada vez que sube al escenario O Reverendo, es un personaje de los pies a la cabeza y también tiene su canción, con el mismo título que su nombre, aunque de este bolo no lo han puesto en la lista.

Y como no, el final ya todos creo que ya sabíamos con qué canción iba a terminar, pues con el “Cheira Mal”, esa ha sido la guinda del bolo en que todos los asistentes coreamos el final pidiendo otras tres, sin embargo no pudo ser y no fue por falta de repertorio sino por las horas que ya eran y había que cumplir.

Tengo que mencionar a Roi Gil, el Técnico dos Zënzar, que siempre está ahí al cañón con sus auriculares controlando que el sonido esté al 200% y a la Sala Mardi Gras, que son la O y traen siempre grupos buenísimos en donde una se siente acogedora cada vez que voy.

Podcast Lobos de Metal- SEXTA EDICIÓN

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos