5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Félix Lasa:“Mantenemos la esencia de Leize pero en nuestras canciones, debajo de la alfombra, hay muchas cosas”

– Xosé Manuel Lema-

Con un parón incluido, Leize lleva desde principios de los años 80 con su propuesta musical. Félix Lasa lo tiene claro:“Mantenemos la esencia de Leize pero en nuestras canciones, debajo de la alfombra, hay muchas cosas.Hay ciertas modas a las que la gente se apunta pero yo siempre hice lo que me salía”.

Entrevista a Félix Lasa en «Lobos de Metal» (AUDIO)

Y ya son nueve discos de estudio y consiguen seguir sonando con frescura y vitalidad:“ A la gente que no ha escuchado nunca Leize, le pones este disco, no dicen que es un grupo que lleva cuarenta años.Peleamos todo el rato por sonar frescos”.

Casi todos los medios que hablan de Leize se refieren a la denuncia social de los textos que escribe Lasa. ¿Pero hay las mismas razones para la crítica que a principios de los 80?.

«Somos unos posavasos. Nadie dice nada»

“Ahora hay más razones para protestar pero somos unos posavasos. Nadie dice nada”. Pone un ejemplo, está convencido de que si el “encierro” durante la pandemia ocurriera en esa época “ardería Alaska”.

Pero la denuncia social de Leize se proponen desde la autocrítica:“Una crítica también a nosotros mismos. La sociedad somos nosotros. Hay que dar un paso adelante” y ver lo que podemos hacer nosotros por lo que nos rodea ante “un sistema que quiere encerrarnos” y las nuevas tecnologías con doble filo:“Estamos todos aborregados en las redes sociales. Son una herramienta buena que puede generar problemas”

“Es necesario cuestionar las cosas con buenas intenciones. Aunque yo contra la norma voy como un cabestro.No necesitamos tanto para ser felices y porder circular por la vida” añade Félix Lasa.

Y estas reflexiones palpitan en este “disco blanco” que contiene diez temas y cuenta con la producción de un hombre de la casa, Oihan Lizaso, el técnico de sonido de la banda.

Toño Rodríguez y Lasa son los veteranos en una banda que tuvo las incorporaciones del batería Ibon Sagarna y del guitarrista Mikel Lazkano.

Los temas que se incluyen en el disco:

Un Paso Más

La Piedra

Ya Lo Sé

Nada Me Quita La Sed

Imparable

No Sé Qué Pasó

No Podrán

Alambre Fino

Déjate Llevar

Para Siempre

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos