14.7 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

“Con este disco, Atreides tiene un sonido más agresivo, pesado y orgánico”

– Xosé Manuel Lema-

Atreides es una banda de heavy-metal gallega que tiene tres discos editados. El más reciente es “Ordalía” que a juicio del guitarrista, compositor y fundador del grupo, Dany Soengas, supone “la consolidación del sonido de Atreides, más agresivo, pesado y más orgánico que el anterior”.

Foto-Dany Soengas

Soengas tiene claro que “queremos transmitir energía y que la gente se identifique”. Entiende que fue una complicación lanzar un nuevo trabajo en tiempos pandémicos por eso “pienso que deber tener mucha más difusión”. Y en eseo se van a centrar en los próximos meses.

Entrevista Atreides – desde el minuto 67

Agradece la colaboración de Alberto Cereijo:”Fue un honor que colaborara con nosotros el primer guitar hero de España”.Al igual que lo hicieron los grupos “amigos” Aquelarre e Iron Hunter.

Dany Soengas confiesa que entre los temas que están teniendo una mayor aceptación está el que abre el LP “Somos lo que somos” y “Servet”, dedicado al teólogo y científico español que murió en la hoguera. Hay otros temas como “Herederos de la Fe” que ya fuera lanzado como sencillo.

El fundador de Atreides, en una entrevista en el programa Lobos de Metal, confiesa que “componer es lo que más me gusto. Lo demás son medios para llevar esto a cabo”. Realizó la producción y las mezclas de “Ordalía”. Esta última cuestión (las mezclas) le parece “una tortura”.

Programa anterior de Lobos de Metal

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos