10.5 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Armando de Castro:“La parte fundamental del rock es llevarlo en la sangre y creer lo que estás haciendo”

– Xosé Manuel Lema- //Foto Fran Rivas-Facebook Armando Rock

Son décadas de trayectoria musical. Solamente con Barón Rojo ya son 41 años. Armando de Castro está convencido de que hay todavía vuelo para rato. 

“El plan era que fuera el último vuelo pero debido a las circunstancias se ha convertido en un slogan. Vamos a continuar girando. Ni siquiera sabemos cuando será el último vuelo. Espero que tardemos unos años” comenta el guitarrista.

«En Barón Rojo estamos dispuestos a darlo todo»

Para muchos, como el que esto escribe, Barón Rojo fue una banda iniciática, con canciones que siguen estando en el corazón de muchas personas.Y la historia pudo ser más potente pero Armando no mita atrás:”No procuro mirar por el retrovisor. Las nostalgias no ocupan lugar. La historia de Barón Rojo está ahí”.

Pero espera más:”Estamos preparados y dispuestos para darlo todo. Todavía podemos hacer que se muevan muchas cosas delante de nosotros”. Esa es la clave: ““La parte fundamental del rock es llevarlo en la sangre y creer lo que estás haciendo. Hay que dedicarle tiempo. A nosotros nos gusta muchísimo el rock” señala De Castro.

Programa Lobos de Metal- Entrevista a Armando de Castro- Desde el minuto 15

Muchos años y repertorio extenso. Algo que resalta el músico:”Con tantas canciones podemos darle a cada concierto su personalidad. Podemos tocar distintos repertorios y eso hay muy pocos grupos que lo puedan hacer”.

Las treinta guitarras de Armando de Castro

En la entrevista en el programa “Lobos de Metal”(Radio Xallas) también surjen las curiosidades.  Armando de Castro tiene alrededor de treinta guitarras. Empezó a tocar con una Gibson pero ahora usa la Fender Telecaster “tuneada”. Aunque de vez en cuando maneja alguna Stratocaster.

Sobre los conciertos, espera que se vayan concretando tantas que había previstos antes de la pandemia, con gira por USA y por el continente americano incluida.

Lo que posiblemente no tendremos serán temas nuevos de Barón Rojo :”Es una asignatura pendiente. Quizás estaría bien dejar unas canciones como guinda del pastel pero ho está en nuestra agenda inmediata”.

El 28 de diciembre en el Wizink Center de Madrid estarán acompañados por Doro Pesch, Manuel Martínez (Medina Azahara), Graham Bonet o Aurora Beltrán.

En la entrevista también habló sobre las buenas perspectivas de su nueva banda, el power trío Black List, y de Armando Rock, un proyecto con el que grabó dos discos y que en cualquier momento puede retomar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos