16.4 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

Apasionados por el metal. Hijos del rock and roll

Raúl esperaba que vinieran los colegas que estudiaban en la “Laboral” de A Coruña para traficar con cintas de casete. Todos sus ahorros se esfumaban cada viernes cuando el autobús aparcaba delante de la vieja sala de fiestas.Hoy trabaja de pintor pero en el móvil sigue sonando el metal a toda tralla. 

Con ayuda familiar, Jose compró una guitarra de 19.000 pesetas y un pequeño bafle de 10.000 pesetas. Quería tocar como aquel grupo que había visto en directo en un local del pueblo. Acabó grabando discos y actuando por toda España. Y sigue dando caña. 

Carlos devoraba revistas. Colgaba los posters en la pared de la habitación, y mientras los vinilos giraban y giraban, miraba fijamente para sus héroes. Ahora, cuando es posible, no se pierde un concierto.

Fran le escribió una carta a Los Suaves para pedir consejos. Quería comprar una guitarra. Cuando llegó el cartero por la puerta entró en shock. Era una sobre con una larga carta y una camiseta con un gato que, desde aquel día, entró a vivir en su corazón. 

Lolo hacía fanzines con fotocopias. Su madre, viuda, afrontaba los gastos de las llamadas que hacía por teléfono a grupos de toda España para entrevistar. No había teléfonos móviles. Ni redes sociales. Pero sí muchas ganas. Organizó un concierto heavy en la fiesta de la parroquia para asombro de los vecinos. Tuvo un programa en una pequeña radio local. Pero nunca dejó de ser un amante del rock. 

Marina quedó enganchada al heavy-metal en aquel concierto de Judas Priest. Y no paró de asistir a conciertos y más conciertos. Guarda todas las entradas en un álbum y no se pierde ningún detalle. 

A Isabel le gustaba escuchar aquella música. Tocaba la guitarra y cantaba por afición. Nunca llegó a estar en ningún grupo. Una actuación de bandas jóvenes la animó a hacer unas fotos y una crónica . Se la mandó a una revista especializada. Cuando compró la revista en el kiosko y empezó a remover las páginas con impaciencia. Sorpresa!!!. Estaba su crónica publicada. Hoy Isabel es periodista musical. 

Sito, Juan, Suso y Samuel hicieron un grupo. El primer micrófono del cantante, Sito, se lo prestó el cura de la parroquia. Después fue a Coruña a comprar un Shure. Tocaron en todo tipo de bares, pubs y discotecas. Cobrando algo, cobrando poco e incluso no cobrando nada. 

Historias del rock and roll. Todas estas historias son reales. Los nombres no tienen porqué. Son ejemplos del que tenemos entre manos. De la pasión que compartimos muchas personas. De la bandera que lucimos con orgullo. Y por toda esa gente, por esa ilusión que late permanentemente hay programas como este… 

#Este artículo está basado en la introducción de Xosé Manuel Lema en el cuarto programa Lobos de Metal de Radio Xallas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos