6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Tierra Santa banda musical de heavy metal con una importante trayectoria

Grupos de heavy metal español.

Si buscabas grupos de heavy metal españoles que puedas escuchar, debes entender que hay una gran variedad y todos con un muy alto nivel y un recorrido muy interesante a lo largo de los años. La banda tierra santa está entre los mejores grupos heavy metal actuales. Así que en este apartado hablaremos un poco de la banda, datos que te pueden interesar y algunos temas que puedes escuchar para entender la esencia y porque están entre los mejores, vamos allá.

 Cómo se forma la banda Tierra Santa

La banda pasa a tener el nombre de Tierra Santa en el año 1997, pero la realidad es que la banda se forma en el año 1991 bajo el nombre de Privacy, nombre con el que grabaron música en el 1993 y 1995 pero no llegó muy lejos. Entonces en el 96 el baterista “Chuchy” deja la banda y en el 97 pasan a llamarse Tierra Santa.
 
Fue bajo este nombre que empezaron a tener éxito y tuvieron varias giras, alguna de estas con Mägo de Oz y Avalanch, algunas en el extranjero y en festivales importantes de Rock y Heavy metal.

 Los comienzos Tierra Santa grupo musical

Es importante conocer a los grupos heavy metal por los comienzos, ya que aquí se producen obras que empiezan a mostrar la esencia del grupo. En el caso de la banda Tierra Santa, su primer Álbum se dio a conocer en el 1998 y lo llamaron “Medieval”, álbum con el que se dieron a conocer y pudieron ir de gira por España, también llevándolos a firmar con Locomotive Music el sello discográfico. Con esta discográfica el grupo heavy metal saca un segundo álbum llamado “Legendario”, en este álbum la banda muestra un estilo heavy metal clásico. No obstante, este segundo álbum les da una mayor exposición pudiendo así participar en los mejores festivales de España.

 
Crecimiento de la banda Tierra Santa
 

Aunque con los dos primeros álbumes se dieron a conocer bastante, fue con el tercero que dieron un gran salto de calidad. El tercer álbum se llama “Tierras de Leyenda” en el que aparecen canciones reconocidas hoy en día como lo es “La Canción del Pirata”.
 
Para el 2003, el grupo lanza otro álbum “el disco indomable”, en este álbum podrás encontrar la misma esencia con la que el grupo se hizo conocido y sería el álbum que permitió a la banda permanecer con el éxito que habían conseguido.

 
 Futuro de tierra santa grupo musical

Desde el 2008 hasta el 2010 la banda estuvo inactiva y se le consideraba disuelta. En el 2010 reaparecieron junto con la discográfica Maldito Records. En este mismo año lanzan su nuevo álbum “Caminos de Fuego”.

2014 – Tierra Santa banda

Para el 2014 el grupo lanza su décimo álbum llamado “Esencia”. El álbum es una edición electroacústica de los temas más populares de su carrera.

 
 2017

Este año el 26 de septiembre, la banda les da gusto a sus fanáticos con el nuevo video de la canción “Caín», esta canción hace parte del álbum “Quinto Elemento”, que salió el 6 de octubre de 2017.

En la gira de presentación de este disco surge el directo grabado en el Gillman Fest 2018 en Caracas Venezuela. El fantástico concierto quedó registrado en un doble CD.

 
2020

Este año el grupo produce el himno oficial de Unión Deportiva Logroñés (Club de fútbol).

Es de los grupos heavy españoles más populares, vale totalmente la pena escuchar alguno de sus álbumes. Tierra Santa es de los grupos que se ha mantenido a lo largo del tiempo y todo gracias a la fanaticada que construyó desde los inicios con su sonido único.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos