15.2 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

Carlos del Río (Los Motores): ”Hay mucha gente que piensa que la música empezó con Maluma”

– Xosé Manuel Lema-

Disco nuevo y gira de despedida. Una gira que se anticipa larga. Los Motores siguen carburando a tope y ofreciendo buen rock. La muestra es el nuevo disco con siete temas nuevos y uno revisitado.

Acompañado por el bajista Gorio Álvarez, Carlos del Río acudió al estudio de Radio Xallas para participar en “Lobos de Metal”:“Somos afortunados porque nunca tuvimos que pagar un disco .Tenemos seguidores muy fieles y un nivel de ventas muy estable”.

No ostante se queja  que en general la escena rockera ha empeorado con menos medios, y más problemas para tocar para los grupos noveles:“Estamos contentos porque llegamos hasta aquí. Pero ahora es todo muy inmediato. No se le da importancia a los discos”.

Y hablando de discos hizo un justo homenaje a José Antonio Couceiro “el jefe del rock gallego”, que estuvo al frente de sellos como Edigal y Clave Records. Uno de los recuerdos más bonitos que tiene es precisamente con este caballero:”Recuerdo cuando me llamó para decirme que Noche de Lobos llevaba 4.000 discos vendidos en una semana”. Considera que no ha sido reconocida la labor de Couceiro:”No se valora lo que hizo por el rock en Galicia”.

Del Río considera que la clave del éxito durante años de Los Motores es la autenticidad:”Tienes que tener personalidad y hacer lo que tu quieres sin hacer caso a los cantos de sirena”.

Lamenta que la juventud no se vuelque con el rock:”A lo mejor las bandas que llevamos mucho tiempo no supimos conectar con las nuevas generaciones”. Reconoce que también hay muchos medios lanzando otro tipo de estilos:”Hay mucha gente que piensa que la música empezó con Maluma. Hay que remontarse más atrás y ver de donde vienen las cosas”.

También muestra su disconformidad con las bandas tributo:”Los tributos son la pachanga del rock. Y lo puedo aceptar. Pero si por encima ya te disfrazas pierdes todo mi respeto”.Los Motores siguen en marcha, con un interesante disco nuevo y en plena gira.

Lobos de Metal- Edición 3 – con Los Motores

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos