9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Carlos del Río (Los Motores): ”Hay mucha gente que piensa que la música empezó con Maluma”

– Xosé Manuel Lema-

Disco nuevo y gira de despedida. Una gira que se anticipa larga. Los Motores siguen carburando a tope y ofreciendo buen rock. La muestra es el nuevo disco con siete temas nuevos y uno revisitado.

Acompañado por el bajista Gorio Álvarez, Carlos del Río acudió al estudio de Radio Xallas para participar en “Lobos de Metal”:“Somos afortunados porque nunca tuvimos que pagar un disco .Tenemos seguidores muy fieles y un nivel de ventas muy estable”.

No ostante se queja  que en general la escena rockera ha empeorado con menos medios, y más problemas para tocar para los grupos noveles:“Estamos contentos porque llegamos hasta aquí. Pero ahora es todo muy inmediato. No se le da importancia a los discos”.

Y hablando de discos hizo un justo homenaje a José Antonio Couceiro “el jefe del rock gallego”, que estuvo al frente de sellos como Edigal y Clave Records. Uno de los recuerdos más bonitos que tiene es precisamente con este caballero:”Recuerdo cuando me llamó para decirme que Noche de Lobos llevaba 4.000 discos vendidos en una semana”. Considera que no ha sido reconocida la labor de Couceiro:”No se valora lo que hizo por el rock en Galicia”.

Del Río considera que la clave del éxito durante años de Los Motores es la autenticidad:”Tienes que tener personalidad y hacer lo que tu quieres sin hacer caso a los cantos de sirena”.

Lamenta que la juventud no se vuelque con el rock:”A lo mejor las bandas que llevamos mucho tiempo no supimos conectar con las nuevas generaciones”. Reconoce que también hay muchos medios lanzando otro tipo de estilos:”Hay mucha gente que piensa que la música empezó con Maluma. Hay que remontarse más atrás y ver de donde vienen las cosas”.

También muestra su disconformidad con las bandas tributo:”Los tributos son la pachanga del rock. Y lo puedo aceptar. Pero si por encima ya te disfrazas pierdes todo mi respeto”.Los Motores siguen en marcha, con un interesante disco nuevo y en plena gira.

Lobos de Metal- Edición 3 – con Los Motores

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos