2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Alberto Cereijo:”Queremos que N.E.O tenga recorrido y el mensaje es que estamos aquí para quedarnos”

N.E.O han lanzado su nuevo disco “Punto de no retorno”(Maldito Records). Y Alberto Cereijo estaba en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas para hablar sobre este trabajo, justo el día de su lanzamiento.

Tiene claro que queda camino por delante pero “la idea es afianzar el  proyecto, que no es algo casual. Queremos que N.E.O tenga recorrido y el mensaje es que estamos aquí para quedarnos. Y grabar un tercer, un cuarto disco, y hacer lo que podamos”.

Sobre lo que significa el álbum “Punto de no retorno” con respecto a “Objeto cercano a la tierra”, Cereijo manifestó:”Supone una evolución. Cuando editamos el primer disco nunca habíamos tocado juntos con este proyecto. Hicimos al revés. Primero grabamos el disco y luego empezamos a tocar en directo.  Con este álbum cambió la forma de interactuar entre nosotros . Y eso creo que ahora nas da un plus y que se refleja en la composición de los temas”.

Explica el prestigioso guitarrista que hay una “continuidad” por que “estamos con lo mismo y vamos a seguir insistiendo en nuestra idea y en la forma que tenemos de contar las cosas, con  los textos y con la música”.

De eso se trata de “hacer lo que queremos hacer con honestidad e ilusión. Y luego sobre las plataformas actuales de difusión “esto cambia cada cinco minutos”.Un mundo global. Internet como gran altavoz. Pero también como zona saturada de mensajes.”Es tal la cantidad de información, está tan redireccionada, que es muy difícil entrar en un espacio en el que la gente te pueda ver y escucharse”.

Entrevista a Alberto Cereijo en Radio Xallas

De todas las maneras Alberto, Tino, Pedro y Diego están dispuestos a seguir trabajando, con su propuesta musical . Por el momento tenemos este “Punto de no retorno”(Maldito Records), que ya se puede escuchar con  ocho temas, una intro y un bonus track con una versión del “Synchronicity” de The Police.

Tres de las canciones ya han sido lanzadas.”Demasiado tarde”, “Norte” y “Terapia”. Se completan con “Sin Red”, “Punto y aparte”, “En el aire”, “Neolengua”, y “Sagitario a*”.”Siguen siendo reconocibles sus influencias del hard rock más clásico, pero en esta ocasión aparecen también momentos cercanos al rock progresivo” indican desde la discográfica “Maldito Records”.

En Radio Xallas(FM e Internet) cada lunes (20h) y los martes (13h redifusión) se emite un programa de rock, metal y poesía llamado «Lobos de Metal». Más info en www.lobosdemetal.com 

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos