10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Los “Lobos de Metal” continúan su recorrido

“Lobos de Metal” celebró su segunda edición. Ya se puede escuchar en este Podcast.

 Last Days of Eden

El programa contó con la participación del guitarrista de Last Days of Eden, Dani G, que habló sobre el disco de la banda “Butterflies”, que saldrá en breve, y sobre la inminente gira europea, compartiendo cartel en varios conciertos con Rage.

Dijo que será “Un disco cargado de muchas cosas muy guays. Tiene muchas movidas sinfónicas, mucho folk. Son canciones que inspiran, sin un nexo común. Con temas y letras variadas”.

Está convencido a que estamos en el mejor momento de Last Days of Eden.El músico adelantó que el nuevo disco “tendrá una versión totalmente orquestal de los temas”.Y habló de su experiencia como productor y de su trabajo al lado de una artista de la talla de Mónica Naranjo.

O Inimigo Dentro

También se homenajeó al mítico programa radiofónico “O Inimigo Dentro” que se emitió en Radio Cerceda. Uno de sus impulsores, el músico Manuel Silveira, recordó aquella experiencia en la FM, que llevó a los estudios de aquella emisora a bandas como Barricada.

“Foi moi bonito. Pasámolo moi ben. Era un espazo aberto que nos daba a posibilidade de poñer a música que nos gustaba que non era pouco” comentó Silveira.

Lo cierto es que el programa acabó teniendo repercusión más allá de Cerceda y son muchas las personas que recuerdan aquellas emisiones.

Presentación de Suevia

En “Lobos de Metal” también se presentó una nueva banda, Suevia. Sonó “Princesas” una de las canciones que se incluirán en el nuevo disco de la banda formada por Susi, Fati, Myriam, y Anastasia. No faltaron las noticias sobre diversos grupos de Galicia y España y varias canciones. 

Entre ellas la selección semanal del colaborador Juan Carlos Cotelo que optó por “Believers” del grupo Myrath. Mientras que en “Las Canciones del Lobo” la mirada retrospectiva se fue con Twister Sister. Además se escuchó a AC/DC, Evil Hunter, LDOE, Badana, y Zënzar.

Saludos y poemas

Miguel Rico(Badana), Susi Quiu (Suevia), y el locutor David Calderón “El Trovador Urbano” fueron los encargados de los saludos de esta nueva edición.

No faltaron los poemas de Xosé Manuel Lema y Regina Muñiz, ni las referencias al documental “Ellas son eléctricas” y el libro “Flores Negras” de Rafael Lema.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos