14.5 C
Santa Comba
miércoles, junio 29, 2022

El lobo que empezó a aullar con un cassette de Barón Rojo

Cuando ellos jugaban con la pelota yo quería radiar el partido con un palo entre las manos. La música siempre estaba ahí pero eran gaitas, acordeones y el tambor de mi padre…. Nací en una taberna y como se escucha de todo, también oí hablar algo del rock.

Con 12 años, el día de la fiesta, en el  Kiosko de la Ponte do Porto, quise comprar un cassette para darle uso a los  walkman que me había regalado mi hermana. En aquel aparato lleno de cintas, había una que me llamó la atención. Cuatro  peludos en la portada. Era un “Grandes éxitos” de Barón  Rojo, con temas como “ Los  rockeros van  al  infierno”, “Barón  Rojo” o “ Siempre  estáis  allí”.

Aquello me cambió la vida. Compré más  cassettes y me puse a predicar entre los colegas como si fuera un cura. Después llegaron cintas y vinilos por  doquier. Acabé formando parte de una sección del Colectivo Heavy Nacional del tan recordado Pedro  Bruque, En aquellos años conseguimos aparecer en los periódicos con varios  temas y organizar un concierto de Xudef  Klas en las fiestas de la parroquia, algo que en aquellos años eran muy complicado. Era el año 89. Un año después junto mi hermano Rafa y dos colegas, Anxo Fernández y Antonio Amado, hicimos un pequeño programa con mucha  caña en una emisora de cobertura muy limitada en Corcubión (Radio Nerio)

Seguí haciendo radio pero no en temas de rock, aunque siempre que tuve ocasión aproveché para saltar temas potentes. La conexión con esta pasión siguió participando en un grupo llamado  Sobrekarga. Pero las cosas de la vida hicieron que el  heavy y el rock no habían tenido el protagonismo que había deseado. Pasaron a un segundo plano, pero en mi campo de estrellas nunca dejaron de brillar Los Suaves,  Metallica,  Iron  Maiden,  Rainbow etc….

(Ohhh me he olvidado de los tiempos del Metal Express)

Ahora entenderás , por lo tanto que hoy para mí es un día feliz. Puedo recoger aquella antorcha  encendida en 1990.Esta es mi historia, a partir de ahora quiero conocer la tuya. No sé se esto llega 30 años tarde pero sé que hoy cumplo un sueño y también que pago una deuda pendiente. La de dar las gracias al rock  and  roll y agradecer tanta energía y felicidad que tantos artistas pusieron en mi alma.

Ahora si tú quieres,  aúlla  conmigo, compartamos canciones, hagamos una cofradía de amigos unidos por esta pasión. Aquí nace Lobos de Metal… Larga Vida al rock  an  roll… 

Xosé Manuel Lema

Saludo inicial en el primer programa de Lobos de Metal

Fotos- Un cassette idéntico – Foto Todocolección y Discdogs

LOBOS DE METAL

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos