21.4 C
Santa Comba
viernes, agosto 5, 2022

El PSOE de Muxía rechaza la moción del PP sobre la modificación de la Ley de Costas

La moción presentada por el Partido Popular en apoyo al sector del mar – industria, y que critica la modificación prevista de la Ley de Costas, fue rechazada por el PSOE.

Imágenes del pleno compartidas por el PP de Muxía

Iago Toba asegura que la modificación está “totalmente paralizada”

El alcalde Iago Toba aseguró que la moción estaba “chea de falacias e medias verdades”, precisando que el actual marco legal que “hai que cambialo”, fue aprobado por gobierno del PP.

Sobre la modificación indicó que estaba “totalmente paralizada”. Se dirigió a los trabajadores afectados para asegurar que “sempre vou a estar ao voso lado” y se ofreció como interlocutor. “Non quero politizar os esforzos dos traballadores da Costa da Morte” dijo Toba Campaña, anunciando la presentación de una moción “con máis consenso”.

La misma moción que presenta el PSOE de Cee

La portavoz del PP, Sandra Vilela, afeó los razonamientos del PSOE, ya que aseguró que se trata  del mismo texto, que llevan los socialistas ceenses en la moción que presentaron para el pleno del viernes. “Teremos que dicirlle a Margarita (Lamela) que presenta unha moción plagada de mentiras”. Defendió la necesidad de «escoitar al sector».

A Vilela le quedó claro que con su rechazo el PSOE muxián “está dándolle a espalda ao sector”.Los populares aseguran que su portavoz fue increpada e insultada por el mandatario e la salida del pleno.

El BNG votó a favor

Por su parte, el portavoz del Bloque, Carlos Fernández Concheiro expresó su apoyo al texto e intentó que el PSOE se sumara.

Recordó la visita, ese mismo día, del diputado Néstor Rego a la factoría Tres Mares. El edil nacionalista expresó discrepancias con la moción del PP pero votó a favor al entender que recoge el sentir del sector.Cree que una de las soluciones pasaría porque Galicia tuviera “competencias plenas nesta materia”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,782SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos