6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

"La lamentable campaña del voto útil que está propugnando el PP en nuestra provincia daría un escaño al BNG en perjuicio de VOX"

 "La lamentable campaña del voto útil que está propugnando el PP en nuestra provincia daría un escaño al BNG en perjuicio de VOX"

Entrevistas | Publicada: 06/11/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
14
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 49 segundos.

Entrevista de Cristóbal Mourín  a Miguel Ángel Fernández, candidato de Vox por la provincia de A Coruña. 

P- ¿Esperan obtener representación por A Coruña en las elecciones del domingo?

R-En las pasadas elecciones generales del mes 28 de abril fuimos capaces de pasar en nuestra provincia de 1.000 a 38.000 votos, sin contar con medios y con una campaña brutal de tergiversación de nuestro mensaje. Aun así fuimos capaces de ser quinta fuerza política y estar por delante en las grandes áreas por delante del BNG.

En Vox salimos a ganar y esperamos obtener un resultado excelente el próximo domingo ya que ahora muchos más españoles han podido acceder a nuestras propuestas sin intermediarios, mentiras o medias verdades.

Esperamos obtener representación a costa del escaño que las encuestas atribuyen al BNG, por ello es más necesario todavía el voto a VOX el próximo 10 de noviembre. El voto del miedo al PP es en realidad un voto al BNG.

P.¿Cuáles crees que deberían ser las prioridades de la provincia coruñesa para defender en el Parlamento ?

R- Como es público, el programa de VOX es el mismo en todos los rincones de España. No obstante, parece claro que las prioridades actuales de nuestra provincia pasan por políticas que palíen el invierno demográfico que sufrimos más agravado en zonas de interior o en comarcas como Ortegal o Ferrolterra.

Nos preocupa la situación de nuestro sector industrial, afectado por normativas que provocan su cierre. Tanto en el caso de la central térmica de Puentes como de las empresas electrointensivas, partimos de un problema creado desde el ámbito político al pretender cargar sobre sus trabajadores todo el peso de una supuesta transición energética que lo que lleva aparejada es otra reconversión industrial (con los nefastos resultados ya conocidos en anteriores ocasiones).

También proponemos un plan nacional de infraestructuras que garanticen una red vial y ferroviaria acorde a 2019. Es inexplicable que infraestructuras tan importantes sean objeto de mercadeo electoral como viene sucediendo con la llegada del AVE a Galicia y que ya en 1988 el entonces ministro Abel Caballero decía que estaría para 1993 (y han pasado 26 años y seguimos sin verlo).

c

Imagen de una campaña de Vox en redes sociales

P-¿Ha habido un crecimiento importante de VOX en la provincia durante este último año?

R-Como le comentaba, el número de votos ha sido considerable en las últimas elecciones y creemos sinceramente que aumentarán el próximo 10 de noviembre. Vemos una gran acogida de VOX y así lo refleja que el número de apoderados se ha incrementado en un 30% respecto del 28 de abril. Un incremento similar al número de afiliados y seguimiento de nuestras redes sociales. 

P-.¿ Qué le diría el candidato a los lectores que todavía no tienen decidido su voto?

R-VOX es un partido claro y directo, así que yo le pediría al lector indeciso que se atreva a conocernos ya sea por redes sociales o a través de nuestros canales oficiales. Después que juzgue por sí mismo y confirme si somos la mejor garantía para afrontar los principales problemas que tiene España: el golpe de estado de los independentistas catalanes y la crisis económica que se avecina y que nosotros calificamos de emergencia social. 

Me gustaría mandar, eso sí, un mensaje específico contra de la lamentable campaña del voto de útil que está propugnando el PP y que en nuestra provincia daría un escaño al BNG en perjuicio de VOX. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Hundimiento del Prestige, cuando la Costa da Morte se tiñó de “chapapote”

Hundimiento del Prestige, cuando la Costa da Morte se tiñó de “chapapote”

//Manuel Sambade// Tal día como hoy, un 19 de noviembre del 2002, hace ya 17 años, el petrolero Prestige, luego…

Ler máis
La repulsa al machismo tiñe de negro las calles de la Costa da Morte

La repulsa al machismo tiñe de negro las calles de la Costa da Morte

//Manuel Sambade// Un año más, con motivo de 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violenc…

Ler máis
Sheyla Fariña: ”Invisibles é un espectáculo duro pero necesario”

Sheyla Fariña: ”Invisibles é un espectáculo duro pero necesario”

Xosé Manuel Lema- Escoitar a entrevista en Radio Xallas a partir do minuto 65.   Sheyla Fariña é unha das …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información