5667 fans     1532 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Coalición ADÑ:"Estamos adelantados en el tiempo a VOX"

Coalición ADÑ:"Estamos adelantados en el tiempo a VOX"

Entrevistas | Publicada: 17/12/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
65
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 14 minutos e 45 segundos.

La Coalición ADÑ se presentará a las próximas elecciones europeas. Representantes de los cuatro partidos que integran la coalición han respondido a nuestra preguntas.

P- ¿Cuáles son los principios o propuestas básicas de la Coalición?

R-La coalición ADÑ conformada por La Falange, Falange Española de las JONS, Democracia Nacional (DN) y Alternativa Española (AES), es parte del movimiento que representa al 77% de los europeos, a los que no les interesa la Unión Europea (UE), ya sea porque no votan (indiferencia y desinterés absoluto) o porque votan a partidos euroescépticos.

Defendemos, la soberanía nacional, frente a la fagotización que ejerce de la misma la UE; la independencia financiera, mediante la salida de la comunidad euro, sumándonos a los casi 200 millones de europeos (40% de los ciudadanos de la UE) que viven fuera del euro; la defensa de las raíces cristianas de Europa, frente a la creciente islamización radical; la defensa de nuestras fronteras contra la inmigración ilegal, las fronteras no solo se vigilan, también se defienden con todos los medios; la defensa de la vida (contrarios a cualquier práctica abortiva o eutanásica); la defensa de la familia (la compuesta por hombre y mujer); la defensa de la justicia social, frente a un movimiento globalista ultra liberal propio de elites que termina por afectar a los más desprotegidos y, por último, la defensa de nuestro sector primario, agrícola, pesquero y ganadero.

P- ¿Cómo están siendo los primeros actos que están celebrando?

R-Todo un éxito, todas las presentaciones han supuesto un lleno total, pese a nuestros escasos medios para hacer propaganda y el absoluto bloqueo de los medios de comunicación. De una forma u otra nuestro proyecto va a tener visibilidad, toda vez que es el único verdaderamente euroescéptico frente a un sistema de partidos compuestos por “euroapasionados” o “eurocursis”. Somos parte de la mayoría, en estos momentos la marginalidad (un escaso 25%) está de parte de los que siguen defendiendo la permanencia en una UE burocratizada, antidemocrática, injusta, cara, antisocial, además de canibalizadora de nuestras identidades patrias.    

P-¿Es beneficioso para la Coalición ADÑ, la irrupción de Vox o será un hándicap?

R-ADÑ y VOX son proyectos distintos, centrándonos en Europa, nosotros somos euroescépticos sin ambigüedades, ni tibiezas, queremos someter a referéndum la salida de España de la UE, deseamos una Europa distinta, una Europa de colaboración, de solidaridad, de defensa de intereses frente a la amenaza comercial de otras regiones del mundo, pero desde la independencia de los estados, desde el respeto a su soberanía, política, judicial y financiera. 

Por lo que sabemos VOX no contempla estos principios, ellos en las últimas elecciones se presentaron como euroapasionados y partidarios de mantenerse en la UE y en su sistema financiero. Si terminan por convertirse en euroescépticos bienvenidos, ya hemos visto como en política “nacional” se han sumado a defender los principios y valores que desde hace décadas venimos defendiendo los partícipes de ADÑ. Creo que estamos, para bien o para mal, adelantados en el tiempo a VOX, ahora bien, ellos cuentan con algo que nosotros no disponemos, medios económicos y apoyo del sistema, el sistema los abducido, el porqué, se lo deberían preguntar a ellos. En cualquier caso, nos sentimos muy orgullosos de que el duro trabajo realizado desde hace años esté dando sus frutos, lo que decíamos y defendíamos se está poniendo en valor en la sociedad española y eso es bueno, no estábamos equivocados.

P- ¿Ya no hay entendimiento con los partidos que participaron en la coalición Impulso Social en 2014?

R-Por supuesto que hay entendimiento, hasta tal punto que AES, que fue parte de Impulso Social es parte de este proyecto.

P- ¿Cree posible que se unan más grupos a la coalición euroescépticos, o ya es un tema cerrado?

R- Claro que es posible, aunque hemos de reconocer que proyectos puramente euroescépticos somos muy pocos, puede haber “eurocursis”, pero proyectos que propongamos, por ejemplo, un referéndum para salir de la UE, somos muy pocos.

P-¿Hubo o hay algún contacto con Vox para valorar algún tipo de alianza o estrategia común?

R-No desde la coalición ADÑ. No obstante sabemos que AES intentó hablar con VOX con ocasión de las elecciones europeas del 2014. VOX siempre ha rechazado cualquier aproximación por considerar que la colaboración con nuestros proyectos no sólo no suma, sino que resta, además de que, al parecer, un líder de VOX indicó que no querían relacionarse con los “lepenistas” españoles. Que cada uno saque sus propias conclusiones, sólo dos reflexiones; los principios que hoy utiliza VOX como eslogan de su proyecto político, los hemos defendido las demás organizaciones desde hace décadas, mucho antes de que VOX existiera, es más lo hacíamos cuando algunos de sus líderes pertenecían a partidos que amparaban y defendían lo contrario.

 Si alguien ha hablado de defender la unidad de España, terminar con el insolidario, caro, e injusto sistema de las autonomías, de defender la vida y la familia, de defender nuestras fronteras, las raíces cristianas de España y Europa y la justicia social, hemos sido los partidos que conformamos ADÑ. Si alguien ha sido perseguido, sancionado, e incluso encarcelado por defender estos principios han sido los miembros de ADÑ. 

Por último, en esa necesidad de definir su proyecto político VOX ha compartido mesa y mantel, además de intentar también compartir proyecto, con Le Pen y sus socios. Como decíamos antes, nos sentimos muy orgullosos de que el duro trabajo realizado desde hace años ahora por fin esté dando sus frutos, lo que demuestra que lo que decíamos y defendíamos se está poniendo en valor en la sociedad española y eso demuestra que no estábamos equivocados.

P- ¿Por cierto, tienen alguna implantación o proyectos de presentarse en Galicia?

R-El proyecto ADÑ es para las elecciones europeas de mayo de 2019, por lo que al ser unos comicios de circunscripción única estaremos presentes también en Galicia, donde esperamos presentar el proyecto en breve y contar con el apoyo de tantos buenos gallegos.

P- ¿Acabará siendo realidad este año la exhumación de Francisco Franco?

R-No creemos posible que esto se produzca a corto plazo, en la coalición ADÑ existen diversas sensibilidades, no obstante, nuestra postura frente a la ley de Memoria Histórica es clara, pedimos su inmediata derogación.

P- Entiendo que las elecciones europeas dejarán a las municipales en un segundo plano…

R-No lo sabemos, ya que las elecciones europeas como ya hemos explicado son de muy poco interés para los españoles, tenemos abstenciones de más del 60%,…Quizás sea lo contrario, el interés por las municipales podrá hacer que al ir a votar por esta razón haga aumentar el voto en las europeas. No obstante, algunos de los partidos de esta coalición tienen concejales en Cantabria, Castilla y León y Castilla la Mancha.Esperemos que en breve en Galicia. De todas maneras, es importante dejar claro que ADÑ nace cara a las elecciones europeas.

P- A lo mejor es ser muy optimista pensar en poder obtener un eurodiputado. ¿O no?

R-ADÑ trabaja para obtener representación. Aunque intenten silenciarlo los medios de comunicación y las instituciones del sistema, el hartazgo de los españoles respecto de las imposiciones de Bruselas cada vez es mayor. Es hora de que una voz netamente crítica con la Unión Europea se haga hueco en las instituciones y la Coalición ADÑ es, sin duda alguna, una auténtica y genuina voz crítica con la Unión Europea.

P-¿Qué le parece El Movimiento que está lanzando Steve Bannon?

R-No tenemos información suficiente. Si se trata de coordinar a todas las fuerzas críticas con la Unión Europea, respetando la soberanía de cada una de las naciones y las particularidades de cada uno de los grupos, nos parecería estupendo. Pero si de lo que se trata es de un intento de controlar las voces disidentes o de imprimirles un sesgo ideológico específico, no sería un acierto.

P-Por último, le brindo este espacio por si desea transmitir algún mensaje a nuestros lectores.

R- Muchas gracias, sólo volver a insistir que ADÑ es parte de la mayoría de los europeos a los que no les interesa esta UE, que no Europa en sí misma, ya que muy por el contrario creemos en una Europa de naciones soberanas, en una Europa que defienda sus raíces cristianas, en una Europa que defienda sus fronteras y la justicia social. “Europa Sí pero no Así”, resumiría nuestro proyecto. Estamos convencidos de que hay muchísimos españoles que opinan de esta manera, que opinan que “ante todo, España”, por eso es fundamental que sepan que ADÑ es como ellos y que quiere darles la voz y la fuerza que ningún otro proyecto les va a ofrecer.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Contigo Somos Democracia crea su primera agrupación de Galicia en Coristanco con Abraham Gerpe al frente

Contigo Somos Democracia crea su primera agrupación de Galicia en Coristanco con Abraham Gerpe al frente

Contigo Coristanco es la marca electoral del actual alcalde, Abraham Gerpe.   El dirigente de Contigo Somos D…

Ler máis
El Coronel Fernández Navarro presidente de honor de la Hermandad Gallega de la División Azul

El Coronel Fernández Navarro presidente de honor de la Hermandad Gallega de la División Azul

La Hermandad de la División Azul de Galicia Spanky Jarasho acaba de nombrar presidente de honor al coronel don Lorenzo …

Ler máis
Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Feijóo pide para Mauro Aufiero el mismo apoyo que recibió él en las elecciones autonómicas en Camariñas

Rafael Lema//El presidente de la Xunta de Galicia y del Partido Popular Alberto Núñez Feijoo visitó Camariñas ya en …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Entroido Coristanco 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información