13 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Contigo Somos Democracia una nueva opción política que también quiere penetrar en Galicia

Xosé Manuel Lema entrevistó al presidente de CSD, José Enrique Aguar.

Contigo Somos Democracia(CSD) es un nuevo partido que ya tiene grupos operativos en distintos puntos del estado español. En Galicia mantiene algunos contactos para su implantación. Desde Adiante Galicia hemos contactado con su presidente, José Enrique Aguar, que es diputado provincial en Valencia y después de abandonar Ciudadanos, dirige esta nueva opción política.

P- ¿Como definirías la propuesta de Contigo Somos Democracia?

R- Somos un partido nuevo que empezó su andadura en septiembre del año pasado. Somos un partido muy municipalista, con gente que ocupa cargos públicos y gente que ha encontrado un proyecto que le ilusiona y que por primera vez participa en política.

P- ¿Cómo ubicamos a CSD en el campo ideológico?

R- Somos un partido de centro. Un partido social-liberal. Sociales en educación, cultura, sanidad y muy liberales en el tema económico y en el apoyo a la industria y a losempresarios.

«Al centro no lo representa nadie. Está huérfano en España»

P- ¿Hay un hueco en el tablero político para ustedes?

R- Entendemos que sí. La izquierda está muy fragmentada. El Partido Popular ha dado un giro a la derecha y Ciudadanos está intentando pasar más a la derecha del PP.Pero al centro en estos momento no lo representa nadie. El centro está huérfano en España.

P- ¿España va bien, regular, mal  muy mal?

R- España estaba empezando a salir de la crisis económica, pero en estos momentos con las indecisiones del nuevo gobierno, estamos yendo de nuevo a la deriva.

P¿Está Galicia en sus planes de implantación?

R- En Galicia todavía no hemos tenido la ocasión de haber podido entrar, pero es importantísimo. Está costando penetrar, pero no renunciamos, porque somos un partido nacional y desde A Coruña hasta Ceuta, queremos tener representación. Las próximas elecciones están muy próximas y tenemos que empezar a obtener representación. 

Más información sobre Contigo Somos Democracia en su web https://www.contigosomosdemocracia.es 

 

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos