7442 fans     1645 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

"AGAFAN es un agente fundamental tanto en materia de familias numerosas, como en cuestiones de familia"

"AGAFAN es un agente fundamental tanto en materia de familias numerosas, como en cuestiones de familia"

Entrevistas | Publicada: 19/12/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 16 minutos e 4 segundos.

Entrevista a Luis Sánchez, presidente de la Asociación Gallega de Familias Numerosas(AGAFAN).

 
 
 
P- De manera resumida, ¿Podría indicarnos cuales son ahora mismo las principales demandas de AGAFAN?
 
 
R- Estas son nuestras principales demandas, pero no las únicas:
 
Prestación universal por hijo a cargo, para todas las familias, sin límite de renta, como existe en la mayoría de los países de Europa. En España, las prestaciones familiares, de 24,25 euros por hijo a cargo, están condicionadas a rentas inferiores a 17.337 euros (renta máxima con tres hijos), lo que deja fuera de ellas a más del 90 % de las familias.
 
 
   -Rebaja del IVA de los pañales hasta el 4 %, para que dejen de ser considerados un artículo de lujo, puesto que son usados a diario en millones de hogares y son una necesidad básica en los dos primeros años de vida de un niño. A pesar de ello, los pañales están gravados con un 21 % de IVA, el tipo máximo.
 
 
      -Ampliación de la baja de maternidad, hasta 6 meses, al menos a partir del tercer hijo, y en general, apoyo a la maternidad como un bien social fundamental y para que ninguna mujer vea limitado su derecho a ser madre por razones económicas, sociales y laborales.
 
 
    -Creación de una excedencia de maternidad, de 6 meses de duración, remunerada con un 60 % del salario. La actual legislación ampara a los padres y a las madres para poder abandonar un empleo durante un tiempo, con reserva del puesto de trabajo, para dedicarse al cuidado de un hijo; sin embargo, este permiso no está remunerado, lo que en la práctica equivale a no tener nada, porque muy pocas familias pueden prescindir de un salario durante meses.
 
 
 
    -Prestación por nacimiento del tercer hijo, universal y directa, igual que la que existe por parto múltiple. El nacimiento del tercer hijo, que ayudará a compensar la pirámide de población, debería ser considerado y compensado económicamente por el Estado.
 
 
 
- Eliminación de cualquier forma de discriminación a las familias por razón de hijos, en el consumo de suministros básicos, como el agua o la luz. Actualmente, las familias numerosas están castigadas en las tarifas eléctricas y en el agua, por un sistema injusto, que penaliza el consumo total del hogar sin tener en cuenta el número de miembros que viven en él.
 
 
Universalización de la “paga” de los 100 euros, para que llegue a todas las madres con hijos de 0 a 3 años. Actualmente, sólo la perciben las mujeres que trabajan fuera de casa, independientemente de su situación familiar, económica, etc., y se discrimina a las amas de casa y a las mujeres que están en paro.
 
--Cumplimiento íntegro de la Ley de Familias Numerosas. Actualmente siguen sin aplicarse algunos beneficios, como los descuentos en transporte por carretera. Algunas empresas concesionarias los aplican de forma arbitraria, sin afectar la obligada acumulación de descuentos, a pesar de contar con una sentencia firme del Supremo, a una demanda de la Federación Española de Familias Numerosas.
 
 
Extensión del complemento por maternidad en las pensiones que reciben las mujeres con dos o más hijos. Este complemento, que supone un incremento del 5% por dos hijos; un 10 % por tres hijos y un 15% a partir de 4 ó más hijos, debe aplicarse también a los padres en su pensión, como reconocimiento a la aportación que han hecho a la sociedad a través de los hijos.
 
 
 
 
 
P- Lleva unos cuantos años dirigiendo AGAFAN, supongo que se habrán conseguido logros importantes durante todos estos años...
 
 
R-AGAFAN se ha convertido en la asociación portavoz de las familias numerosas ante las instituciones. Sus encuentros con el Gobierno Gallego, son habituales ya que la Administración nos considera un agente fundamental tanto en materia de familias numerosas, como en cuestiones de familia.
 
 
Multitud de Ayuntamientos de Galicia han tomado conciencia de la realidad de las familias numerosas lo que se ha traducido en bonificaciones en Impuestos Municipales, Tasas y Precios Públicos.
 
Hemos firmado ventajosos acuerdos para nuestros socios en el sector de la alimentación, automóvil, salud, educación, ocio… Estas alianzas se traducen en descuentos de los que se benefician los miembros de AGAFAN.
 
Además informamos, asesoramos y representamos a todas las familias numerosas gallegas y a nuestras familias socias tramitamos gestiones administrativas contribuyendo al ahorro familiar y conciliación familiar y laboral.
 
A nivel nacional hemos conseguido: 
 
Mantenimiento de la condición de familia numerosa hasta que el último de los hijos cumpla los 21 años ó los 26 si está estudiando.
 
Retroactividad para aplicar la bonificación en las matrículas. Dado que la ampliación de la condición legal de familia numerosa no ha tenido efectos retroactivos, se peleó para que al menos durante el primer año (2015) se extendiera a efectos de la bonificación en las tasas educativas.
 
Deducciones fiscales para familias numerosas. Hemos defendido ante el Gobierno un sistema fiscal más justo para las familias numerosas, dieron también su fruto con las deducciones de 1.200 euros (2.400 euros para categoría especial) y aquellas con situaciones especiales, como miembros con discapacidad.
 
Apoyo a padres de familia numerosa en paro o jubilados. Inclusión entre los beneficiarios de las deducciones fiscales a desempleados y jubilados, que inicialmente no podían optar a estos “cheques fiscales”.
 
Complemento en las pensiones por maternidad. En respuesta a la demanda planteada por las asociaciones de familias numerosas, de manera que las trabajadoras verán incrementada su pensión en función de los hijos tenidos.
 
Tasas en DNI y pasaporte. Se han suprimido para las familias numerosas, igual que la elaboración de un informe de impacto familiar previo a la tramitación de cualquier ley.
 
Acumulación de descuentos en transporte. Conseguimos que los descuentos a las familias numerosas en transporte fueran acumulables.
 
 
 
 
P- La asociación que usted preside ha llevado a cabo reuniones en distintos ayuntamientos. ¿Que valoración nos puede hacer?
 
 
R-AGAFAN mantiene comunicación continua con los ayuntamientos gallegos para presentar nuestras demandas y reclamar que las ordenanzas municipales contemplen las características y necesidades de nuestro colectivo, cada vez más vulnerable y que más ha notado los efectos de la crisis. 
 
Los ayuntamientos por lo general, son receptivos con nuestras demandas puesto que ellos necesitan de las familias para no perder más población, pero la respuesta es diversa. Deben tener claro que el apoyo a las familias con hijos es una inversión de futuro, especialmente en Galicia donde muchos concellos están al borde de la desaparición por la crisis demográfica. Es necesario adoptar medidas urgentes, de inversión y que no dependan de un color político. Queda mucho trabajo por hacer y muchas conciencias que remover.
 
 
 
P-¿Se sienten apoyados por las administraciones?
 
 
R-Tenemos buena relación y comunicación continua con el gobierno de la Xunta, que ha permitido que nuestro colectivo esté presente en su agenda y se haya traducido en la adopción de políticas de apoyo a las familias y a la natalidad. Aunque queda mucho trabajo por hacer y muchas medidas aún por adoptar.
 
Echamos de menos un mayor apoyo por parte de las Diputaciones, cauces fundamentales para alcanzar mayor repercusión y efectividad en nuestras necesidades. Aunque compartan y apoyen nuestras demandas, aún no han articulado medidas concretas.
 
 
 
P.- ¿Como les afectará, por ejemplo, el bono social eléctrico?
 
R-Las asociaciones de familias numerosas hemos conseguido mantener a nuestro colectivo como vulnerable y por tanto con derecho a acceder al bono social de la luz sin límite de renta. Pero la nueva regulación ha incluido límites de consumo con objeto de establecer algunos “topes”. 
 
 
Esto supone que el 25 % de descuento del bono se aplicará hasta un máximo de consumo de 3.600 kwh al año en el caso de familias numerosas, a partir de ahí se facturará con la tarifa normal, el PVPC (Precio Voluntarios al Pequeño Consumidor). Esto supone una media de consumo de 300 kwh al mes, en muchos casos muy escaso.
 
 
Consideramos razonables que se establezcan límites de consumo, aunque echamos de menos que no haya progresividad y que el nivel establecido (3.600 kwh al año) sea el mismo para una familia numerosa de 3 hijos que para una de 5, 6 ó 7.
 
 
 
 
P- Otra demanda es lo referente al iva de los pañales verdad....
 
 
R-En 2016 AGAFAN llevó al Parlamente gallego la primera proposición no de ley de iniciativa ciudadana con el objetivo de reducir el IVA de los pañales de bebé al 4%, y que se aprobó por unanimidad de todos los grupos. A través de esta proposición no de ley se solicita al Gobierno central la reducción del tipo impositivo del IVA a los pañales de niño como producto de primera necesidad.
 
 
En España, los pañales, que deben usar a diario millones de niños, tienen un 21% de IVA, el tipo máximo, que comparten con artículos como bebidas alcohólicas, tabaco, peluquería, cosmética, discotecas o salas de fiesta, es decir, productos que para nada son de primera necesidad", frente a ello, las familias tienen que afrontar un gasto en pañales cuando es algo necesario para nuestros hijos, que hay que usar todos los días durante una media de dos años obligatoriamente.
 
 
 
P-¿Por último, le gustaría añadir algo?
 
 
R-Las familias numerosas actúan como motor económico y social, además que son las únicas que garantizan el relevo generacional, para el que son necesario 2,1 hijos por mujer. Es por tanto que contribuimos más que ningún otro grupo a construir futuro. Es fundamental el apoyo a las familias con hijos para seguir construyendo este futuro.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Pose Verdes non se fía de Carballido e pide un pleno: ”Sabemos como as gasta e igual pasa da historia”

Pose Verdes non se fía de Carballido e pide un pleno: ”Sabemos como as gasta e igual pasa da historia”

O portavoz de APIN, José Manuel Pose Verdes, confirmou a presentación dunha solicitude de pleno extraordinario, xunto …

Ler máis
Jasper:”Con Nao queríamos chegar ao máis alto e parar”

Jasper:”Con Nao queríamos chegar ao máis alto e parar”

//Xosé Manuel Lema// O vindeiro luns 7 de decembro sae á venda o agardado DVD de Nao “Adeus e Grazas”. Un DVD q…

Ler máis
David Barbeira:“É imposible buscar un consenso cos edís do Partido Socialista, aínda con causas xustificadas”

David Barbeira:“É imposible buscar un consenso cos edís do Partido Socialista, aínda con causas xustificadas”

O alcalde de Santa Comba, David Barbeira, quere aclarar que o cambio do último pleno ordinario debeuse a unha causa tot…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Adiante TV 2020
Galería Fotos Históricas
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

En el

En el "Castro de Dor" con Rafael Lema

"Río das Meigas"

Luis Rubiales en Santa Comba

Luis Rubiales en Santa Comba

Luis Rubiales se compromete a asistir a la Copa da Costa

Luis Rubiales se compromete a asistir a la Copa da Costa

Opinión

Los amos del progresismo

Álvaro Rodríguez

El grupo PRISA  es el medio de comunicación  “progresista” de España. Desde él se defiende la visión denominada vulgarmente  “socialista…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

El Despotismo del Siglo XXI, ni divino, ni ilustrado

José Manuel Palacín Y Rodríguez

El XVIII es el denominado Siglo de las Luces. Existe una concomitancia entre los historiadores al considerarlo como la más próspera de las centurias…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Políticos mediocres, dirigentes excelentes

Álvaro Rodríguez

El miedo se ha instalado,  como querían que sucediera, en la sociedad.  La sensación de pesimismo y derrota de la sociedad es evidente.  Y los an…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información
"AGAFAN es un agente fundamental tanto en materia de familias numerosas, como en cuestiones de familia" | Entrevistas | Adiante Galicia

7442 fans     1645 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

"AGAFAN es un agente fundamental tanto en materia de familias numerosas, como en cuestiones de familia"

"AGAFAN es un agente fundamental tanto en materia de familias numerosas, como en cuestiones de familia"

Entrevistas | Publicada: 19/12/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 16 minutos e 4 segundos.

Entrevista a Luis Sánchez, presidente de la Asociación Gallega de Familias Numerosas(AGAFAN).

 
 
 
P- De manera resumida, ¿Podría indicarnos cuales son ahora mismo las principales demandas de AGAFAN?
 
 
R- Estas son nuestras principales demandas, pero no las únicas:
 
Prestación universal por hijo a cargo, para todas las familias, sin límite de renta, como existe en la mayoría de los países de Europa. En España, las prestaciones familiares, de 24,25 euros por hijo a cargo, están condicionadas a rentas inferiores a 17.337 euros (renta máxima con tres hijos), lo que deja fuera de ellas a más del 90 % de las familias.
 
 
   -Rebaja del IVA de los pañales hasta el 4 %, para que dejen de ser considerados un artículo de lujo, puesto que son usados a diario en millones de hogares y son una necesidad básica en los dos primeros años de vida de un niño. A pesar de ello, los pañales están gravados con un 21 % de IVA, el tipo máximo.
 
 
      -Ampliación de la baja de maternidad, hasta 6 meses, al menos a partir del tercer hijo, y en general, apoyo a la maternidad como un bien social fundamental y para que ninguna mujer vea limitado su derecho a ser madre por razones económicas, sociales y laborales.
 
 
    -Creación de una excedencia de maternidad, de 6 meses de duración, remunerada con un 60 % del salario. La actual legislación ampara a los padres y a las madres para poder abandonar un empleo durante un tiempo, con reserva del puesto de trabajo, para dedicarse al cuidado de un hijo; sin embargo, este permiso no está remunerado, lo que en la práctica equivale a no tener nada, porque muy pocas familias pueden prescindir de un salario durante meses.
 
 
 
    -Prestación por nacimiento del tercer hijo, universal y directa, igual que la que existe por parto múltiple. El nacimiento del tercer hijo, que ayudará a compensar la pirámide de población, debería ser considerado y compensado económicamente por el Estado.
 
 
 
- Eliminación de cualquier forma de discriminación a las familias por razón de hijos, en el consumo de suministros básicos, como el agua o la luz. Actualmente, las familias numerosas están castigadas en las tarifas eléctricas y en el agua, por un sistema injusto, que penaliza el consumo total del hogar sin tener en cuenta el número de miembros que viven en él.
 
 
Universalización de la “paga” de los 100 euros, para que llegue a todas las madres con hijos de 0 a 3 años. Actualmente, sólo la perciben las mujeres que trabajan fuera de casa, independientemente de su situación familiar, económica, etc., y se discrimina a las amas de casa y a las mujeres que están en paro.
 
--Cumplimiento íntegro de la Ley de Familias Numerosas. Actualmente siguen sin aplicarse algunos beneficios, como los descuentos en transporte por carretera. Algunas empresas concesionarias los aplican de forma arbitraria, sin afectar la obligada acumulación de descuentos, a pesar de contar con una sentencia firme del Supremo, a una demanda de la Federación Española de Familias Numerosas.
 
 
Extensión del complemento por maternidad en las pensiones que reciben las mujeres con dos o más hijos. Este complemento, que supone un incremento del 5% por dos hijos; un 10 % por tres hijos y un 15% a partir de 4 ó más hijos, debe aplicarse también a los padres en su pensión, como reconocimiento a la aportación que han hecho a la sociedad a través de los hijos.
 
 
 
 
 
P- Lleva unos cuantos años dirigiendo AGAFAN, supongo que se habrán conseguido logros importantes durante todos estos años...
 
 
R-AGAFAN se ha convertido en la asociación portavoz de las familias numerosas ante las instituciones. Sus encuentros con el Gobierno Gallego, son habituales ya que la Administración nos considera un agente fundamental tanto en materia de familias numerosas, como en cuestiones de familia.
 
 
Multitud de Ayuntamientos de Galicia han tomado conciencia de la realidad de las familias numerosas lo que se ha traducido en bonificaciones en Impuestos Municipales, Tasas y Precios Públicos.
 
Hemos firmado ventajosos acuerdos para nuestros socios en el sector de la alimentación, automóvil, salud, educación, ocio… Estas alianzas se traducen en descuentos de los que se benefician los miembros de AGAFAN.
 
Además informamos, asesoramos y representamos a todas las familias numerosas gallegas y a nuestras familias socias tramitamos gestiones administrativas contribuyendo al ahorro familiar y conciliación familiar y laboral.
 
A nivel nacional hemos conseguido: 
 
Mantenimiento de la condición de familia numerosa hasta que el último de los hijos cumpla los 21 años ó los 26 si está estudiando.
 
Retroactividad para aplicar la bonificación en las matrículas. Dado que la ampliación de la condición legal de familia numerosa no ha tenido efectos retroactivos, se peleó para que al menos durante el primer año (2015) se extendiera a efectos de la bonificación en las tasas educativas.
 
Deducciones fiscales para familias numerosas. Hemos defendido ante el Gobierno un sistema fiscal más justo para las familias numerosas, dieron también su fruto con las deducciones de 1.200 euros (2.400 euros para categoría especial) y aquellas con situaciones especiales, como miembros con discapacidad.
 
Apoyo a padres de familia numerosa en paro o jubilados. Inclusión entre los beneficiarios de las deducciones fiscales a desempleados y jubilados, que inicialmente no podían optar a estos “cheques fiscales”.
 
Complemento en las pensiones por maternidad. En respuesta a la demanda planteada por las asociaciones de familias numerosas, de manera que las trabajadoras verán incrementada su pensión en función de los hijos tenidos.
 
Tasas en DNI y pasaporte. Se han suprimido para las familias numerosas, igual que la elaboración de un informe de impacto familiar previo a la tramitación de cualquier ley.
 
Acumulación de descuentos en transporte. Conseguimos que los descuentos a las familias numerosas en transporte fueran acumulables.
 
 
 
 
P- La asociación que usted preside ha llevado a cabo reuniones en distintos ayuntamientos. ¿Que valoración nos puede hacer?
 
 
R-AGAFAN mantiene comunicación continua con los ayuntamientos gallegos para presentar nuestras demandas y reclamar que las ordenanzas municipales contemplen las características y necesidades de nuestro colectivo, cada vez más vulnerable y que más ha notado los efectos de la crisis. 
 
Los ayuntamientos por lo general, son receptivos con nuestras demandas puesto que ellos necesitan de las familias para no perder más población, pero la respuesta es diversa. Deben tener claro que el apoyo a las familias con hijos es una inversión de futuro, especialmente en Galicia donde muchos concellos están al borde de la desaparición por la crisis demográfica. Es necesario adoptar medidas urgentes, de inversión y que no dependan de un color político. Queda mucho trabajo por hacer y muchas conciencias que remover.
 
 
 
P-¿Se sienten apoyados por las administraciones?
 
 
R-Tenemos buena relación y comunicación continua con el gobierno de la Xunta, que ha permitido que nuestro colectivo esté presente en su agenda y se haya traducido en la adopción de políticas de apoyo a las familias y a la natalidad. Aunque queda mucho trabajo por hacer y muchas medidas aún por adoptar.
 
Echamos de menos un mayor apoyo por parte de las Diputaciones, cauces fundamentales para alcanzar mayor repercusión y efectividad en nuestras necesidades. Aunque compartan y apoyen nuestras demandas, aún no han articulado medidas concretas.
 
 
 
P.- ¿Como les afectará, por ejemplo, el bono social eléctrico?
 
R-Las asociaciones de familias numerosas hemos conseguido mantener a nuestro colectivo como vulnerable y por tanto con derecho a acceder al bono social de la luz sin límite de renta. Pero la nueva regulación ha incluido límites de consumo con objeto de establecer algunos “topes”. 
 
 
Esto supone que el 25 % de descuento del bono se aplicará hasta un máximo de consumo de 3.600 kwh al año en el caso de familias numerosas, a partir de ahí se facturará con la tarifa normal, el PVPC (Precio Voluntarios al Pequeño Consumidor). Esto supone una media de consumo de 300 kwh al mes, en muchos casos muy escaso.
 
 
Consideramos razonables que se establezcan límites de consumo, aunque echamos de menos que no haya progresividad y que el nivel establecido (3.600 kwh al año) sea el mismo para una familia numerosa de 3 hijos que para una de 5, 6 ó 7.
 
 
 
 
P- Otra demanda es lo referente al iva de los pañales verdad....
 
 
R-En 2016 AGAFAN llevó al Parlamente gallego la primera proposición no de ley de iniciativa ciudadana con el objetivo de reducir el IVA de los pañales de bebé al 4%, y que se aprobó por unanimidad de todos los grupos. A través de esta proposición no de ley se solicita al Gobierno central la reducción del tipo impositivo del IVA a los pañales de niño como producto de primera necesidad.
 
 
En España, los pañales, que deben usar a diario millones de niños, tienen un 21% de IVA, el tipo máximo, que comparten con artículos como bebidas alcohólicas, tabaco, peluquería, cosmética, discotecas o salas de fiesta, es decir, productos que para nada son de primera necesidad", frente a ello, las familias tienen que afrontar un gasto en pañales cuando es algo necesario para nuestros hijos, que hay que usar todos los días durante una media de dos años obligatoriamente.
 
 
 
P-¿Por último, le gustaría añadir algo?
 
 
R-Las familias numerosas actúan como motor económico y social, además que son las únicas que garantizan el relevo generacional, para el que son necesario 2,1 hijos por mujer. Es por tanto que contribuimos más que ningún otro grupo a construir futuro. Es fundamental el apoyo a las familias con hijos para seguir construyendo este futuro.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Pose Verdes non se fía de Carballido e pide un pleno: ”Sabemos como as gasta e igual pasa da historia”

Pose Verdes non se fía de Carballido e pide un pleno: ”Sabemos como as gasta e igual pasa da historia”

O portavoz de APIN, José Manuel Pose Verdes, confirmou a presentación dunha solicitude de pleno extraordinario, xunto …

Ler máis
Jasper:”Con Nao queríamos chegar ao máis alto e parar”

Jasper:”Con Nao queríamos chegar ao máis alto e parar”

//Xosé Manuel Lema// O vindeiro luns 7 de decembro sae á venda o agardado DVD de Nao “Adeus e Grazas”. Un DVD q…

Ler máis
David Barbeira:“É imposible buscar un consenso cos edís do Partido Socialista, aínda con causas xustificadas”

David Barbeira:“É imposible buscar un consenso cos edís do Partido Socialista, aínda con causas xustificadas”

O alcalde de Santa Comba, David Barbeira, quere aclarar que o cambio do último pleno ordinario debeuse a unha causa tot…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Adiante TV 2020
Galería Fotos Históricas
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

En el

En el "Castro de Dor" con Rafael Lema

"Río das Meigas"

Luis Rubiales en Santa Comba

Luis Rubiales en Santa Comba

Luis Rubiales se compromete a asistir a la Copa da Costa

Luis Rubiales se compromete a asistir a la Copa da Costa

Opinión

Los amos del progresismo

Álvaro Rodríguez

El grupo PRISA  es el medio de comunicación  “progresista” de España. Desde él se defiende la visión denominada vulgarmente  “socialista…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

El Despotismo del Siglo XXI, ni divino, ni ilustrado

José Manuel Palacín Y Rodríguez

El XVIII es el denominado Siglo de las Luces. Existe una concomitancia entre los historiadores al considerarlo como la más próspera de las centurias…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Políticos mediocres, dirigentes excelentes

Álvaro Rodríguez

El miedo se ha instalado,  como querían que sucediera, en la sociedad.  La sensación de pesimismo y derrota de la sociedad es evidente.  Y los an…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información